Secciones
Síguenos en:
¿Identifica y conoce a los clientes potenciales de su negocio?
¿Identifica y conoce a los clientes potenciales de su negocio?

El producto le ayudará a adquirir un conocimiento a profundidad sobre sus audiencias de interés para mejorar la segmentación de sus campañas.

Foto:

¿Identifica y conoce a los clientes potenciales de su negocio?

Logre un desempeño exitoso de sus campañas digitales a través de la mejor herramienta de marketing.

El éxito de una estrategia de marketing digital no solo depende de la selección de los canales ideales para implementar sus campañas, de la información de mercado de su negocio o de los beneficios que ofrezcan sus productos, sino adicionalmente, de un elemento clave que es el conocimiento del comportamiento y consumo de sus clientes.

¿Pero cuál es el beneficio de esta información? Evitar que se implementen campañas digitales que impacten a usuarios que no tengan un interés real por sus productos y/o servicios, optimizando de esta manera la inversión hecha en este tipo de estrategias y logrando al 100% los objetivos de su negocio. Gracias a la identificación de este tipo de usuarios que, en conceptos de mercadeo se conocen como ‘buyer persona’ o ‘perfil de comprador ideal’, podrá establecer características comunes y diferenciarlos entre gustos, afinidades y comportamientos. Es precisamente, basándose en la recopilación de este tipo de data, con la que usted podrá tener un mejor entendimiento de los diferentes perfiles de sus consumidores.

Entendiendo el potencial de esta información y el alcance e impacto que puede llegar a tener en su empresa, el área de Performance de Casa Editorial El Tiempo ha diseñado un producto hecho a la medida de esa necesidad llamado Audience Insight. Este producto, genera reportes de analítica web avanzada que le permitirá conocer a profundidad sus audiencias para mejorar la segmentación de sus campañas digitales identificando patrones de comportamiento, características, intereses, e incluso, nuevos y actuales competidores de su marca.

¿Cómo se crea el ‘buyer persona’ de su negocio?

Este informe de analítica se crea a partir del cruce de las bases de datos del cliente que solicita el producto y las del área de Performance de El Tiempo. A partir de lo anterior, se ejecuta un modelo de Machine Learning o aprendizaje automático, el cual hace uso de la Inteligencia Artificial para clasificar los datos identificados en grupos de variables demográficas (edad y sexo) y psicográficas (intereses y deseos) que permitirán construir el ‘buyer persona’ estableciendo una afinidad con las categorías de interés de su negocio, los hábitos de compra y la navegación con las del consumo en los portales web de Casa Editorial El Tiempo.

Finalmente, este análisis se puede complementar con los datos de contacto que se encuentran dentro de las bases para que sean usadas como insumo para las campañas de e-Mail Marketing que eventualmente se tengan planificadas.

(Le puede interesar: Realice estrategias de email marketing eficaces para su empresa)

Además de adquirir un conocimiento a profundidad sobre sus audiencias de interés para crear su propio ‘buyer persona’, el equipo de Performance de El Tiempo le brindará la posibilidad de adecuar todos sus esfuerzos a las necesidades y objetivos de su negocio, encontrar nuevas audiencias antes no exploradas y comparar resultados de estrategias anteriores, todo con una inversión mínima que puede oscilar entre los cuatro a los seis millones de pesos.

Si está interesado en saber cómo aplicar este método a las estrategias digitales de su negocio a través de los productos Performance y cuenta con una página web, escriba al correo electrónico: luzsal@eltiempo.com, pregunte por el producto Audience Insight y deje su número de contacto y la franja de horario en la que pueda ser contactado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.