Secciones
Síguenos en:
Ciudades sénior: inteligencia artificial y espacio intergeneracional
ORDEN PLATEADA

Foto:

Protección

Ciudades sénior: inteligencia artificial y espacio intergeneracional

FOTO:

Protección

Un encuentro que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a través de eltiempo.com.

La tecnología y los procesos de transformación digital surgieron para beneficiar a las personas y poner al servicio de ellas, herramientas que les permitan gestionar en tiempo real, procesos que quizás antes eran más complicados de realizar. Y es que precisamente, hoy en día las compañías decidieron avanzar en materia digital, no solo para facilitarles la experiencia a sus clientes, sino para aumentar su productividad.

Tal es el caso de Protección, una entidad que desde siempre se ha apalancado en la tecnología y que dando uso de la analítica, inteligencia artificial, robótica e incorporación de un modelo de cultura para el cierre de brecha digital, trabaja constantemente para fortalecer sus canales digitales, logrando así, que el 98 por ciento de sus transacciones puedan realizarse de manera virtual. Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios, perfeccionando también el acompañamiento a sus afiliados.

Precisamente hace poco lanzó el servicio de seguimiento a las solicitudes de pensión 100 por ciento digital y en tiempo real, el cual fue diseñado con usuarios y clientes, para extrapolar experiencias que ya se viven en plataformas tecnológicas de logística y envíos de mercancía, al trámite pensional.

En línea con lo anterior, este servicio ubica a Protección como una compañía del sector financiero pionera en el uso de la tecnología y, que desde el momento de su lanzamiento, ha beneficiado a 13.000 usuarios que se encuentran con solicitudes activas de pensión y a las más de 1.200 que al mes recibe la organización, con la opción de poder ser consultadas en la página web destinada para dicho proceso.

“Iniciar el trámite pensional es un proceso tan decisivo en la vida de una persona y de su familia, que conocer en qué estado y cómo avanza esta gestión en tiempo real, le permite generar mayor tranquilidad y a nosotros poder entregar un mayor acompañamiento al cliente. Todo esto apalancado en los procesos de innovación y tecnología de Protección, bajo lógicas que ya conocemos y que como usuarios vivimos en otras plataformas de envíos de servicios cotidianos”, afirma Juan David Correa, presidente de Protección.

¿Cómo funciona?

Protección se ha dedicado a escuchar las necesidades de sus 8 millones de clientes y cerca de 81 mil pensionados para adaptarse y brindar soluciones reales. Esto le ha permitido habilitar, entre otros servicios, el trámite de pensión 100 por ciento digital, usando plataformas de video asesoría, recepción de documentos por WhatsApp y plataformas digitales, para así garantizar la inclusión, el cuidado y bienestar de todos sus clientes y especialmente sus pre y pensionados.

En ese sentido, para llevar a cabo el monitoreo de la solicitud de pensión, los usuarios deben ingresar los datos solicitados y, en menos de cinco segundos, podrán tener acceso a toda la información del trámite y navegar la interfaz, la cual incluye tiempos aproximados de solución por etapa y paso, de acuerdo con cada caso. Además, podrán encontrar detalles de acciones de Protección, alertas de pendientes y comunicaciones automáticas que informan sobre cambios en la solicitud.

Ciudades sénior: inteligencia artificial y espacios intergeneracionales

No es un secreto que en países como Colombia la población se está envejeciendo, pues el 9,23 por ciento ya tiene más de 60 años. Protección, consciente de esa realidad, decidió crear un espacio con el propósito de visibilizar cuáles son los retos y las oportunidades que pueden encontrar las personas que se encuentran en la transición entre la edad de 50 y 60 años.

El próximo 30 de septiembre a las 10:00 a. m. se realizará el foro ‘Ciudades sénior: inteligencia artificial y espacios intergeneracionales’, una conversación entre expertos y sectores para desarrollar diferentes ejes temáticos como la inteligencia artificial y sus beneficios, dispositivos y programas como facilitadores de actividades diarias para los sénior, la inteligencia artificial en pro del ámbito financiero y laboral, cómo la inteligencia artificial y la tecnología aportan en el desarrollo de espacios pensados en el segmento sénior y cómo se benefician los sénior al hacer uso de espacios intergeneracionales, entre otros aspectos.

Así las cosas, hoy la invitación es a que se conecte a través de eltiempo.com y sea parte de un encuentro pensado para beneficiar a los colombianos.

Para más información o consultar el avance o estado de su solicitud de pensión ingrese a proteccion.com/seguimiento-pension

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.