Cartagena, escenario ideal para invertir en segunda vivienda

Cartagena, escenario ideal para invertir en segunda vivienda

La Heroica ofrece alternativas que se adaptan a los presupuestos y que son cada vez más sostenibles.

Cartagena

Serena del Mar, que abarca un nuevo concepto de ciudad, está planeada y diseñada por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo.

Foto:

Cortesía Novus Civitas

Por: REDACCIÓN MÁS CONTENIDO 
28 de agosto 2019 , 12:00 a.m.

Las características de esta ciudad la han consolidado como un lugar ideal para la inversión, sobre todo en segunda vivienda. De hecho, según Camacol Bolívar, desde 2010, el mercado de Cartagena ha tenido un crecimiento real del 197 por ciento, llegando a inversiones de $ 1,8 billones. “Cartagena es la joya de la corona del país. Crece en movimientos portuarios, los sectores hotelero y turístico jalonan el empleo y la llegada de pasajeros, y es la zona de producción y exportación número uno de productos petroquímicos en el país”, aseguró María Angélica Salas, gerente de Camacol Bolívar.

A nivel de vivienda, según Salas, un mercado que estaba concentrado en las zonas de Manga y Bocagrande, poco a poco ha ido expandiéndose y desarrollándose en sendos proyectos en zonas como Cabrero, Marbella, Crespo, Cielo Mar, el norte y Serena del Mar, que atienden el 60 por ciento de la demanda de vivienda de estratos 3, 4, 5 y 6, además de aquellas como Turbaco, que ha incrementado su participación.

Y es esa multitud de zonas con oferta de proyectos la que ha generado, según Iván Castro, secretario de Planeación de Cartagena, un mercado de unidades pequeñas con precios adaptables a variados presupuestos, ideales para vivienda turística o temporal. ¿Cuáles son las opciones para invertir?Estas son algunas de ellas:

Serena del Mar, un megaproyecto

“Este proyecto nace bajo un nuevo concepto de ciudad, planeada y diseñada por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo, e integra todas las características necesarias para vivir cómodamente, generar confianza y crecimiento de inversión”, asegura Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar.

Allí es posible encontrar desde espacios unifamiliares frente al mar hasta complejos multifamiliares con 17.000 opciones residenciales, que estarán integradas con zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1,6 kilómetros de playas, donde la oferta está dada por varias constructoras así: Amarilo (Burano, Cavana y Palladio), Arias Serna y Saravia y Novus Civitas (Estuario y Altozano), Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas (Morros Zoe, Morros Eco y Morros IO), Prodesa (Castelo, Portelo y Portanova), Urbanas (Veneto), Mejía Villegas y Novus Civita (Zinnia), Grupo Attia (Meraki) y Grupo Daer (Altana).

Pero Serena del Mar tiene más. Acoge la primera sede de la Universidad de los Andes en el Caribe, así como el Centro Hospitalario Serena del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá. En este momento se está avanzando en el diseño y estructuración de la Calle Comercial, proceso que está a cargo de Ospinas, de la mano de Novus Civitas, así como en la construcción de la terminal que complementará la actual terminal de transporte de Cartagena. Se estima que entre en operación en el segundo semestre de 2019 y se ha confirmado el primero de los cinco hoteles.

Parque Heredia, multiestrato y con espacios especiales

Este proyecto está rodeado de un entorno natural, seguro y tranquilo de 51 hectáreas, donde se desarrollan más de 8.000 viviendas y vías, zonas verdes con gimnasia pasiva, parques infantiles, canchas múltiples, senderos peatonales, ciclorrutas, canchas de fútbol 8, además de tres hectáreas en donde se ubicarán colegios, jardines infantiles y una zona de seguridad. Allí, Amarilo tiene varios proyectos.

Ginger, un conjunto cerrado con seis torres de once pisos destinados a vivienda; un edificio de tres pisos, de los cuales dos son de parqueaderos y uno destinado a servicios comunales como salón comunal, piscina adultos y niños, gimnasio, parque infantil y sótano de parqueaderos para automóviles, motos y bicicletas, más el proyecto Fragata, que cuenta con ocho torres de once pisos, cada una con ascensor, un edificio de parqueaderos y otro para zona social con salón comunal, piscina para adultos y niños, gimnasio, zona BBQ, cancha recreativa, 'kínder house', salas 'lounge', parque infantil, entre otros beneficios.

Condominio Marina de Barú, una experiencia única frente a las islas del Rosario

Es tal vez el más grande desarrollo de la isla de Barú con lotes urbanizables en donde ya existen 85 viviendas construidas y 120 lotes vendidos. Cuenta con ocho kilómetros de vías, 4 kilómetros de canales navegables, servicio de marina, restaurante, dos canchas de tenis, 3,5 kilómetros de caminos peatonales, club de playa, vigilancia 24 horas, en un entorno donde el mar Caribe es el ingrediente principal para disfrutar.

“Es una experiencia mágica de lujo y naturaleza con más de 12.000 árboles frutales y ornamentales que apoyan la conservación de fauna y flora. Los lotes, que cuentan con todos los servicios, tienen un promedio de 1.500 metros cuadrados y se sitúan al lado de canales navegables, zonas verdes o lomas con vista al mar”, recalca Eduardo Luis de la Vega, gerente desarrollador del proyecto Condominio Marina de Barú.

Porto Azzurro, un ‘club house’ de primera línea

Este edificio de 12 pisos con 79 apartamentos ofrece áreas desde 62 metros cuadrados hasta 166 metros cuadrados con 1, 2 y 3 habitaciones, donde se distinguen en acabados los pisos en porcelanato, cocina integral abierta tipo americano, habitaciones con 'closet' en madera y unas zonas sociales que incluyen piscina de borde infinito, gimnasio con vista al jardín, 'spa' con turco y sauna, 'sundeck' y 'solarum' con 'jacuzzi' y salón social.

“Porto Azzurro es una excelente opción de inversión por su calidad y ubicación estratégica cerca de centros comerciales, colegios, universidades, rodeado de las murallas de San Sebastián del Pastelillo y próximo al club náutico y bahía de Manga, a solo cinco minutos del centro histórico. Además, se separa con el 1 por ciento del valor del inmueble; aceptamos cuotas extraordinarias para aprovechar primas y cesantías, y ofrecemos descuentos por pronto pago”, asegura Marian Lugo, ejecutiva comercial de Porto Azurro Cartagena.

Cartagena Laguna Club, un proyecto para personalizar

Este proyecto ubicado a solo cuatro minutos de las playas de Manzanillo sobresale por su urbanismo compuesto por bloques de cuatro pisos estilo mediterráneo alrededor de lagos que se complementa con un club house tipo resort, que incluye piscina tipo lago de 1.500 metros cuadrados, sauna, turco, fitness center, dos canchas de tenis, cancha de baloncesto, zona BBQ, dos kilómetros de senderos alrededor de lagos, kid club, entre otras diez hectáreas de amenidades al aire libre.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.