Secciones
Síguenos en:
Buchanan’s presenta los relatos no contados de la gastronomía nacional
Buchanan´s

Buchanan´s

Foto:

Buchanan’s presenta los relatos no contados de la gastronomía nacional

Buchanan´s

Las páginas de ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’ narran una aventura culinaria por toda Colombia

La grandeza se refleja en las personas y culturas que trascienden; en dar voz a los verdaderos protagonistas de la historia y aplaudir su legado es, sin duda, un muy buen comienzo para ello.

A comienzos de este año, Buchanan’s se adentró en la diversidad de climas, suelos e idiosincrasias del territorio colombiano con un propósito claro: entender cómo la gastronomía conecta a la gente con lo realmente esencial.

En una búsqueda que ahondó en los sabores y tradiciones de destinos como la ancestral Laguna de La Cocha (en Nariño), la siempre alegre región Pacífica, las paradisíacas Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo o la mágica Cartagena, por mencionar algunos, Buchanan’s exploró las recetas que han dado forma a la identidad colombiana.

Desde luego, un periplo de esta talla deja un sinfín de historias por contar, y qué mejor que para guardarlas a la posteridad: Buchanan’s presenta ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’, una publicación que “le da un sabor especial” a lo mejor de la gastronomía colombiana.

Identidad colombiana según Buchanan’s

‘Sello Local, Cocina con Grandeza’ presenta una travesía por siete majestuosas regiones colombianas, cuya gastronomía (recetas e influencias) es explicada de primera mano por sus protagonistas.

En primer lugar, el libro da voz a los guardianes de las reservas forestales y agrícolas en proximidades a la Laguna de la Cocha, donde las cocinas de leña dan vida a preparaciones como el frito pastuso o el locro nariñense.

Así mismo, esta publicación rinde culto a la poesía que nace entre la selva y el mar de la región Pacífica y toma forma en cada fogón. Seguidamente, ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’ da cuenta de cómo la cocina antioqueña está volviendo a sus orígenes arrieros.

A continuación, el libro enaltece a las plazas de mercado de la capital del país como la conexión gastronómica entre Bogotá y el resto del país; para luego sumergir al lector en la algarabía de la Costa norte de Colombia, más precisamente en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Una vez explorado centro y norte del país, ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’ traslada al lector al occidente, por medio de un relato con el poder de situar a quien lo lee en una pista de baile en Cali: una ciudad donde los ritmos calientan los braseros.

La travesía contada por Buchanan’s termina en Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo, donde la cocina rinde devoción a las olas y se niega a desaparecer entre su bruma. Sin embargo, este no es el final.

Las últimas páginas de esta publicación están dedicadas a una galería (hay quienes podrían llamarlo atlas ilustrado) que resulta ideal para hablar de delicias endémicas del campo colombiano como la papa criolla, cubios, gulupa, borojó, corozo, pitahaya, chontaduro y hasta el aguacate Hass, a quien nunca las ha escuchado, visto o probado.

La voz de la grandeza

El libro ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’ -elaborado por Buchanan’s en alianza con Casa Editorial El Tiempo- tiene la valía de reunir numerosos testimonios de cocineros empíricos, gastrónomos, campesinos, gerentes de restaurantes, vendedores de comida callejera y, en general, todo exponente e impulsor de la cultura local.

Desde sus primeras líneas, este libro engrandece a todas estas personas por su lucha a favor de la preservación de las tradiciones, pues es claro que con cada plato preparado los cimientos culturales de un país se fortalecen.

La grandeza de un país yace en su historia; descúbrala con ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’, deléitese con sus relatos y déjese cautivar por sus sabores, acompañado de la calidad de un whisky único. La grandeza merece ser celebrada.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.