¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

Banco de Bogotá incentiva la compra de viviendas usadas sostenibles

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá

Foto:

MÁS CONTENIDO

blank

El banco y Habi son pioneros en la transformación de vivienda usada en sostenible en Colombia.

más contenido
Como parte de su compromiso con el desarrollo de negocios sostenibles, que impacten positivamente el medio ambiente, y en línea con una tendencia internacional que año tras año toma mayor fuerza, el Banco de Bogotá y Habi se unen para iniciar la primera alianza en pro de la compra de vivienda usada sostenible en Colombia. Con esta tendencia, los inmuebles se modifican para aprovechar los recursos disponibles y reducir el consumo de servicios básicos. Las viviendas ahorran hasta 30% del consumo de energía y hasta 40% en consumo de agua, disminuyendo la huella hídrica y de carbono.
Habi, la proptech inmobiliaria residencial enfocada en el comercio de vivienda usada, hará las modificaciones a las viviendas para que sean certificadas por Green Factory como sostenibles; y el Banco de Bogotá incentivará la compra de estos inmuebles con una oferta de valor exclusiva.
La entidad financiera entregará créditos con un descuento de 50 puntos básicos sobre la tasa vigente para cada línea de crédito. Los clientes podrán acceder a financiación desde $5 millones y hasta 80% del avalúo comercial de la vivienda en las de tipo VIS; y para las no VIS, desde $20 millones hasta 70% del avalúo; además en leasing habitacional, los montos irán desde los $20 millones, hasta 80% del avalúo.
“Con esta iniciativa estamos posicionándonos como pioneros en la financiación de vivienda usada sostenible en el país. Esperamos financiar entre 25 y 50 inmuebles usados y que este sea el inicio de un proyecto que año tras año tome mayor fuerza.
Tendremos un equipo especializado en la financiación de vivienda sostenible que brindará asesoría y acompañará a nuestros clientes en el proceso de compra, con el objetivo de generar un alcance masivo e incentivar esta línea que contribuye con el cuidado y preservación del medio ambiente”, explicó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Por su parte, Sebastián Noguera, cofundador de Habi, afirmó que “este es un proyecto muy importante para Habi por impacto en el sector inmobiliario y el medio ambiente. Nuestro objetivo es simplificar la vida de los colombianos, sus trámites inmobiliarios, hasta los costos que implica tener vivienda propia, pues con este proyecto se reducirán los gastos en algunos servicios públicos como energía y agua. Durante la alianza nosotros pondremos a disposición nuestros recursos para la remodelación de los inmuebles”.
La alianza con Habi se pone en marcha en un momento en el que el mercado de vivienda en el país registra cifras récord de ventas. Según el Dane, durante el segundo trimestre del 2021 se entregaron 14.339 créditos para la compra de vivienda usada ($1,09 billones), 151,2% más que el año anterior y se registraron otros 4.679 leasing habitacional ($550.965 millones), 156,9% más que en 2020.
más contenido
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO