¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

Ayudas, becas y préstamos para estudiar el segundo semestre

Algunas universidades costeñas ofrecen becas desde el primer semestre. Eso sí, bajo ciertas condiciones y políticas.

Algunas universidades costeñas ofrecen becas desde el primer semestre. Eso sí, bajo ciertas condiciones y políticas.

Foto:Istock

Las universidades del Caribe entregarán alivios económicos para mantener o recibir más estudiantes.

Con el objetivo de evitar la deserción, apoyar a los estudiantes con problemas económicos y dar una mano a los padres de familia que sintieron un impacto negativo en sus finanzas a raíz de la pandemia, algunas de las principales Instituciones de Educación Superior (IES) de la región dispondrán de diferentes créditos, becas y todo tipo de ayudas para próximos semestres.

Universidad del Norte

En medio de la coyuntura, la institución ha creado becas para estudiantes nuevos, como la Beca Alejandro Obregón, la Beca Profesor Alberto Assa y la Beca Marvel Moreno, para pregrado, o la Julio Muvdi para estudios de especialización y
maestría.
“Para el 2021 el presupuesto de becas y apoyos financieros asciende a casi $29.000 millones, y el cupo de crédito a otros $20.000 millones, lo que nos permitirá seguir atendiendo las solicitudes de los estudiantes”, afirmó Elkin Hernández, director financiero de la Universidad.
Para el segundo semestre del año se abrieron diferentes becas institucionales denominadas: Mejor Icfes, Alejandro Obregón, Orgullo Caribe, Marvel Moreno, Profesor Alberto Assa; becas en alianza con empresas: Beca Gases del Caribe, Beca Sí Estudio Lumni - Fundación Mario Santodomingo; Becas en alianza con el Gobierno: Generación E y componente Excelencia; entre otras.

Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB)

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Bolívar, cuenta con un portafolio financiero, el cual incluye opciones para todos los perfiles socioeconómicos. Están las líneas de crédito y fondos en administración de Icetex, créditos educativos con bancos, cooperativas y fondos de empleados, cupo-crédito Brilla (Surtigas), así como el crédito directo UTB, el cual a partir de este segundo semestre se podrá solicitar 100 por ciento digital a través de una plataforma Fintech y con aprobación en minutos.
“La institución mantendrá los mismos beneficios económicos que ha venido ofreciendo en los semestres anteriores. Entre ellos: Becas Cobertura con Equidad, Becas Pa´Lante Caribe, Becas Vamos Pa´Lante, Becas Excelencia y Talento Caribe, Becas Liderazgo Caribe y Becas SUMA”, comentó Roger Cabarcas, director Financiero de la UTB.
Hoy, en promedio, más del 85 por ciento de la población de estudiantes de pregrado de la Universidad (4.200 estudiantes aproximadamente) recurre a pagar el costo de la matrícula a través de los portafolios de ayudas económicas y de alternativas de financiación.

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Dentro del paquete de medidas económicas en beneficio de los estudiantes, se encuentra el Crédito Directo, sin generar intereses corrientes, únicamente de mora, en caso de presentarse. De esta modalidad de financiación en el primer periodo del 2021 se impactaron a 186 jóvenes.
Así mismo, se habilitó la inscripción gratuita para ingresar a cualquier programa académico, con excepción de Medicina. Con esta iniciativa, solo en el primer semestre, se beneficiaron a 3.453 estudiantes.
Según voceros de la universidad, para el siguiente periodo académico se mantendrán los anteriores beneficios financieros. Para destacar, los descuentos en las matrículas serán de un 20 a 45 por ciento, cambian según el programa académico y jornada, es decir, si es diurna o nocturna. Adicionalmente se contempla este beneficio para los primeros cinco semestres de cada carrera.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO