Secciones
Síguenos en:
Antioquia potencia la unión para construir futuro

Antioquia potencia la unión para construir futuro

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

La unión para trabajar en el desarrollo de la región ha sido una constante en Antioquia.

Antioquia potencia la unión para construir futuro

La unión para trabajar en el desarrollo de la región ha sido una constante en Antioquia.

La unión en Antioquia se ve reflejada en las Autopistas de la Prosperidad, que estarán finalizadas entre lo que resta del 2021 y comienzos del 2024. Se trata de 1.700 kilómetros de vías con las más modernas especificaciones: 366 puentes y 44 túneles, que permitirán conectar este departamento con las costas Pacífica y Caribe, así como con el centro del país.

Luego de la coyuntura social por la pandemia, esa unión que ha caracterizado a los antioqueños está dando nuevas muestras de resiliencia, y a partir de proyectos colectivos que involucran al empresariado, a las organizaciones sociales, a la academia y a las autoridades locales y departamentales, Antioquia está trabajando por disminuir las brechas sociales.

Para el territorio son varios los retos que se presentan a raíz del covid-19. Según el Dane, mientras entre mayo y junio la tasa de desempleo en Medellín, y en el área metropolitana, fue de 14,8 por ciento para las mujeres y de 10,6 por ciento para los hombres, en ese mismo periodo del 2020 las tasas llegaron a 27,7 por ciento para las mujeres y 22 por ciento para los hombres.

A continuación se presenta un panorama general de la región, de los retos que se vislumbran y las acciones que se están llevando a cabo para enfrentarlos, en temas como turismo, agricultura, educación, salud, empleo, minería y desarrollo social. Este especial es una muestra de cómo, pese a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, Antioquia vuelve a apostar por la unidad para seguir en la senda del progreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.