Librerías, paso a paso

Librerías, paso a paso

Esta pandemia no acabará con las librerías que se adapten a las nuevas realidades.

Librerías tradicionales

La librería es el canal natural para proveer los libros, orientar las lecturas y construir comunidad alrededor de estos.

Foto:

Guillermo Ossa. Archivo EL TIEMPO

Por: Yolanda Auza Gómez
25 de mayo 2020 , 07:03 p.m.

Las librerías son emprendimientos frágiles alimentados por la pasión que sus libreros ponen en servir a sus comunidades. Ellos construyen una propuesta de valor a través de la ubicación de la librería, la disposición y adecuación de los espacios, la selección de los libros, la exhibición, la comunicación, la orientación al cliente, las habilidades para desempeñar su oficio, y generan un punto de encuentro a través de los libros.

Esta pandemia no acabará con las librerías que se adapten a las nuevas realidades. La reactivación total será paulatina. Habrá que hacer el camino e ir entendiendo qué tenemos para ofrecer y a quiénes. En una realidad donde las personas que trabajan en casa están conectadas gran parte del día, la lectura del libro de papel se vuelve un oasis. En estos tiempos de permanencia en el hogar, leer un libro estimula la imaginación, permite viajar a otros lugares, ejercita la mente y la memoria. Ahora que los padres comparten más tiempo con sus hijos, la comunicación mejora si se lee en familia y se fortalecen los hábitos de lectura de los niños, tan necesarios para su desarrollo.

Después de la pandemia, la oferta digital y la experiencia física coexistirán y potenciarán nuestra propuesta

La librería es el canal natural para proveer los libros, orientar las lecturas y construir comunidad alrededor de estos. Continuaremos siendo libreros, siendo punto de encuentro, orientando, convocando; mantendremos la comunicación por todos los medios, publicaremos recomendaciones, trasladaremos nuestros eventos al mundo digital. En este mundo no hay fronteras: podemos no solo cuidar la comunidad sino ampliarla, la comunicación será nuestro fuerte y por tanto debemos desarrollar las herramientas y los procesos para poder vender y entregar de manera remota. Después de la pandemia, la oferta digital y la experiencia física coexistirán y potenciarán nuestra propuesta, que esperamos seguir construyendo y disfrutando con los lectores

YOLANDA AUZA GÓMEZ
Propietaria de Wilborada 1047

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.