¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lecturas Dominicales

Librerías, paso a paso

Librería Grammata, en Medellín.

Librería Grammata, en Medellín.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Esta pandemia no acabará con las librerías que se adapten a las nuevas realidades.

Las librerías son emprendimientos frágiles alimentados por la pasión que sus libreros ponen en servir a sus comunidades. Ellos construyen una propuesta de valor a través de la ubicación de la librería, la disposición y adecuación de los espacios, la selección de los libros, la exhibición, la comunicación, la orientación al cliente, las habilidades para desempeñar su oficio, y generan un punto de encuentro a través de los libros.
Esta pandemia no acabará con las librerías que se adapten a las nuevas realidades. La reactivación total será paulatina. Habrá que hacer el camino e ir entendiendo qué tenemos para ofrecer y a quiénes. En una realidad donde las personas que trabajan en casa están conectadas gran parte del día, la lectura del libro de papel se vuelve un oasis. En estos tiempos de permanencia en el hogar, leer un libro estimula la imaginación, permite viajar a otros lugares, ejercita la mente y la memoria. Ahora que los padres comparten más tiempo con sus hijos, la comunicación mejora si se lee en familia y se fortalecen los hábitos de lectura de los niños, tan necesarios para su desarrollo.

Después de la pandemia, la oferta digital y la experiencia física coexistirán y potenciarán nuestra propuesta

La librería es el canal natural para proveer los libros, orientar las lecturas y construir comunidad alrededor de estos. Continuaremos siendo libreros, siendo punto de encuentro, orientando, convocando; mantendremos la comunicación por todos los medios, publicaremos recomendaciones, trasladaremos nuestros eventos al mundo digital. En este mundo no hay fronteras: podemos no solo cuidar la comunidad sino ampliarla, la comunicación será nuestro fuerte y por tanto debemos desarrollar las herramientas y los procesos para poder vender y entregar de manera remota. Después de la pandemia, la oferta digital y la experiencia física coexistirán y potenciarán nuestra propuesta, que esperamos seguir construyendo y disfrutando con los lectores
YOLANDA AUZA GÓMEZ
Propietaria de Wilborada 1047
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO