¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Israel y Alemania agradecen medidas tras el episodio de los símbolos nazis

Foto:

Reproducir Video

Los embajadores de ambos países se pronunciaron en las últimas horas.

ELTIEMPO.COM
En las últimas horas, los embajadores de Alemania e Israel agradecieron y respaldaron a las autoridades colombianas por las medidas tomadas tras la utilización de símbolos nazis en un evento académico de la escuela de formación de la Policía de Tuluá, en el Valle
El jueves pasado, los estudiantes, que tenían que exaltar y reconocer en una puesta en escena los avances de la Policía de Alemania, ubicaron banderas de ese país en el salón de la Escuela de Policía Simón Bolívar y terminaron vistiendo trajes e insignias nazis, personificando a Adolf Hitler y ubicando aviones fabricados en cartón en los que se veía la esvástica usada por el Tercer Reich.
Y sumado a eso transmitieron en sitios oficiales el evento, que se empezó a replicar en redes a medida que crecían las voces de rechazo.
Por estos hechos, el mismo jueves en la noche fue removido de su cargo el director de la escuela, coronel Jorge Bayona.
“No hay cabida para simulaciones de hechos que hayan atentado contra la vida, dignidad e integridad de cualquier ser humano; las decisiones de los mandos de la escuela son inadmisibles, lo que ocurrió fue un error de la mayor gravedad que no se puede pasar por alto”, dijo el director de la institución general, Jorge Luis Vargas, que llamó a calificar servicios a Bayona junto a otros dos mandos ejecutivos. Además, otros oficiales superiores tendrán que responder disciplinariamente.
De otro lado, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria.
Y el mismo presidente Iván Duque se refirió a lo sucedido: “No hay explicación alguna para ese comportamiento y por eso di un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, para que también tengan que rodar cabezas de la institución que estuvieron propiciando ese tipo de prácticas que son rechazables y censurables en todo momento y lugar”.
Este sábado, el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, expresó su "apreciación y gratitud por la rápida y firme respuesta que el Gobierno de Colombia, el Presidente Ivan Duque, el Ministro de defensa Diego Molano y el General Vargas han tomado frente el trágico evento en la escuela de Tuluá", 
"Aplaudo la contundente respuesta de la Policía hacia este caso y la adaptación de mecanismos pedagógicos en el área de educacion sobre el Antisemitismo, el Holocausto y DDHH", añadió.
De otro lado, el embador de Alemania, Peter Ptassek, dijo: "muchas gracias a autoridades por mensajes sobre lo ocurrido en Tuluá y por tomar correctivos. Alemania sigue acompañando a Colombia en necesarias reformas emprendidas: Estas son un gran paso para construir futuro a partir de la memoria". 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO