El vicepresidente, exdirector de la PolicÃa, Ãscar Naranjo se reunió con las autoridades locales con la que trató temas de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Foto:
CortesÃa Vicepresidencia.
Vicepresidente promete medidas contra la inseguridad en San Andrés
El encuentro del vicepresidente Óscar Naranjo y las autoridades de San Andrés Isla, en lo que se ha denominado el Observatorio del Delito, la Seguridad y la Convivencia arrancó a las 11 de la mañana. Se cumple así la agenda que el Gobierno ha dispuesto para contemplar y atender los asuntos de seguridad y de temas sociales de la región.
Entre los temas que se trataron incluyó la sobrepoblación y el turismo, la principal fuente de ingreso de la Isla. Además se comprometió Naranjo de coordinar con la Dirección de la Policía y otras entidades regionales la puesta en marcha de una política pública relacionada con el consumo de drogas.
Naranjo tomó atenta nota de las inquietudes de los isleños y dijo que volverá a San Andrés en 45 días, para coordinar la creación de un Observatorio del Delito, Seguridad y Convivencia que según él será una "herramienta absolutamente necesaria para construir soluciones eficaces que permitan identificar los fenómenos de la inseguridad y la convivencia en San Andrés". Aseguró que en su pronto regreso lo hará acompañado por delegados de otras entidades del Gobierno, para establecer una metodología para el manejo de la sobrepoblación en San Andrés y el control de la circulación en esta zona insular para frenar los ingresos y permanencias irregulares al departamento.
En la visita del vicepresidente se dio a conocer los avances en el llamado Plan San Andrés y Providencia, en el que está la construcción de 361 viviendas rurales para lo que se asignaron 784 créditos, de los que ya se han entregado 113 en lo corrido de este año.