Así será vigilancia para garantizar atención de usuarios de Medimás

Así será vigilancia para garantizar atención de usuarios de Medimás

Entidades involucradas conformaron mesa de trabajo para abordar el tema. 

Reunión Medimás

En la mesa de trabajo estuvieron representantes del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Defensoría y de diferentes EPS.

Foto:

Twitter @fcarrilloflorez

04 de octubre 2018 , 03:58 p.m.

"Se van a garantizar los derechos a la salud de los afiliados, hay un aseguramiento y está toda la fuerza del Estado dirigida a garantizar eso".

De este modo, el procurador General, Fernando Carrillo, reiteró el compromiso de las diferentes instituciones involucradas en la vigilancia y control de Medimás para, por encima de todo, garantizar la atención de los 4,2 millones de usuarios que tiene esta EPS en la actualidad.

Esta conclusión salió luego de una reunión entre el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Defensoría, la Procuraduría y de diferentes EPS, para analizar la ruta de transición que se seguirá con Medimás, tras el anuncio de la revocatoria de su venta.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que los 4,2 millones seguirán recibiendo los servicio a los que tienen derecho y que el Ministerio adoptará todas las medidas de regulación y coordinación necesarias para ello.

"El sistema de salud tiene suficiente y sólida capacidad para acompañar este proceso", concluyó.

El sistema de salud tiene suficiente y sólida capacidad para acompañar este proceso

En tanto, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó las medidas que esa entidad tomará. En principio, aclaró que se adelantará un programa especial de vigilancia para la continuidad de los servicios de todos los afiliados.

La Supersalud también adoptará y divulgará un plan de contingencia para garantizar el aseguramiento de todos los afiliados.

Por otro lado, se habilitó una línea de atención para que los usuarios hagan las consultas que tienen frente a este proceso, se podrán comunicar a través del correo:  afiliadosmedimas@supersalud.gov.co

La Procuraduría, por su parte, cumplirá un rol de vigilancia, en conjunto con la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Para ello el Ministerio Público adoptó un programa nacional de vigilancia y seguimiento.

"Convocamos a la unidad de todos los actores del sistema, este es un sistema que tiene dificultades pero estamos para presentar soluciones y que conjuntamente mejoremos la atención en salud para los usuarios de Medimás y todos los colombianos", concluyó Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.


“Aquí la prioridad es la atención de los afiliados y por eso compartimos la actuación de la Procuraduría en la solicitud de revocar la venta de Cafesalud a Medimás por incumplimiento de los términos acordados”, aseguró por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.