¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Mayores de 80 años podrán acudir a vacunarse sin cita previa

En Medellín, la vacunación para adultos mayores inició el 25 de febrero, en 140 centros geriátricos de la ciudad. Son un total de 1.834 personas las que serán vacunadas.

En Medellín, la vacunación para adultos mayores inició el 25 de febrero, en 140 centros geriátricos de la ciudad. Son un total de 1.834 personas las que serán vacunadas.

Foto:Raul Arboleda. AFP

Esto será en cualquier lugar del país, anunciaron la Procuradora, el Defensor y el Contralor.

Al término de una reunión entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría, a la cual asistió el ministro de Salud, se anunció que las personas mayores de 80 años podrán acudir a vacunarse sin cita previa en cualquier lugar del país.
Está por definirse desde cuándo comenzará a regir esta nueva medida.
"Cualquier mayor de 80 años, esté agendado o no, tenga la tranquilidad de que puede ir a vacunarse en cualquier momento, en cualquier época", expuso la procuradora general, Margarita Cabello. 
Esta fue la tercera reunión que se hizo entre los órganos de control y el Ministerio de Salud. 
Fernando Ruiz, ministro de Salud, añadió: "Por supuesto que vamos a estar extendiendo la vacunación de mayores de 80 durante el plan de vacunación, para que ellos tengan toda la total oportunidad de vacunarse".

Cualquier mayor de 80 años, esté agendado o no, tenga la tranquilidad de que puede ir a vacunarse en cualquier momento, en cualquier época

La reunión de este martes se dio en el marco de la Mesa Permanente de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, en la cual también se revisaron, entre otros temas, el avance de la vacunación y algunas medidas tomadas respecto a recientes denuncias que han venido presentando algunos ciudadanos frente al proceso.
Otro tema que se tocó en el encuentro fue el de los avances en los planes de vacunación para los regímenes especiales, para las personas que están excluidas de las EPS, los migrantes irregulares y la población carcelaria.
Al respecto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, comentó que el procedimiento para dichos casos será expedito, para lo cual, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, se utilizará una estrategia de listados censales a cargo de los entes territoriales.
Así se hará, precisó el ministro Ruiz, para la vacunación de la población en situación de calle y que no tiene identificación.
JUSTICIA
En Twitter @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO