¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

El duro llamado de órganos de control al Gobierno por vacunas covid-19

Sandra Lindsay fue la enfermera que recibió la primera vacuna de Pfizer en Estados Unidos.

Sandra Lindsay fue la enfermera que recibió la primera vacuna de Pfizer en Estados Unidos.

Foto:EFE

Contraloría pide garantizar presupuesto y cobertura. Procuraduría solicitó datos de avances.

La Contraloría le hizo un llamado al Gobierno para que haga un mayor esfuerzo presupuestal que permita garantizar que se adquieran más vacunas contra el coronavirus.
Con la información que se tiene, dijo el ente, las proyecciones de vacunación para el 2021 serían de unos 20 millones de personas, entre las cuales se encuentra población prioritaria.
Sin embargo, aseguró el organismo de control, el mismo Ministerio de Salud ha dicho que se debe llegar con rapidez a un 60 por ciento de la población vacunada (unos 30 millones de personas) para poder tener inmunidad de rebaño y “controlar el virus”.
La Contraloría aseguró que el Gobierno debe generar una estrategia “responsable y eficaz” a la hora de planear el presupuesto que necesita para poder adquirir y distribuir las vacunas.
Además, dijo que se debe ampliar el campo de negociaciones multilaterales y directas para que el país pueda tener otros proveedores idóneos y seguros, con el fin de tener vacunas de forma oportuna para la población colombiana. Esto, porque, dice la Contraloría, el Covax –que es uno de los mecanismos con los que el Gobierno ha anunciado que traerá vacunas– tendría un alcance de cobertura limitado.

El Gobierno debe generar una estrategia responsable y eficaz a la hora de planear el presupuesto que necesita para poder adquirir y distribuir las vacunas

Por su parte, la Procuraduría le solicitó formalmente al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que dé cuenta de los avances en las negociaciones bilaterales y dentro del mecanismo Covax con los laboratorios que producen la vacuna.
El Ministerio Público pidió especificar datos sobre el número de dosis de vacunas que tiene presupuestado el Gobierno, en qué mes está prevista la llegada de las primeras y los criterios de selección de quienes las recibirán.
Otro punto sobre el que indagó la Procuraduría es el del presupuesto con el que cuenta Colombia para comprar vacunas en los próximos dos años y cuáles son las fuentes de financiación. Finalmente, les dio un plazo de tres días a las autoridades sanitarias para responder su solicitud.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO