¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Ejército pide eliminar de la serie ‘Treadstone’ imágenes institucionales

Vehículos de guerra en la frontera guajira

Vehículos de guerra en la frontera guajira

Foto:Min. Defensa

La solicitud nace de una escena en que supuestos militares agreden a una indígena.

redacción justicia
A través de un comunicado, el Ejército Nacional le solicitó a la producción de la miniserie 'Treadstone' (que se transmite por una plataforma 'streaming'), que "elimine de su contenido lo relacionado con el uso de imágenes, insignias y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares", esto porque en un capítulo aparecen supuestos militares agrediendo a un indígena.
"Este tipo de contenidos incitan al odio nacional, invitan a la guerra, al igual que afectan la imagen institucional del Ejército Nacional, deslegitimando nuestro actuar, así como vulnerando los derechos a la honra y buen nombre tanto de la Fuerza como el de sus integrantes". asegura la institución.
En el comunicado señalan que el Ejército Nacional tiene como misión trabajar de forma permanente por la cultura de respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, con el fin de proteger a la población civil.
Afirman que su deber es velar por la conservación "de las culturas ancestrales y por el bienestar de sus habitantes", y que por ello la institución adelanta de manera constante operaciones militares y acciones humanitarias que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en zonas del país.
De igual forma, señala Ejército que ha desarrollado actividades con las comunidades indígenas del país, "en donde se demuestra su compromiso institucional contribuyendo a que se generen condiciones para que esas comunidades gocen de derechos y libertades".
En rechazo a la imagen, en el comunicado la institución castrense reitera que el respeto por las comunidades es una tarea que "se ha visto reflejada en diferentes actividades, como jornadas de apoyo al desarrollo, suministro para suplir necesidades básicas como agua, alimentos y medicamentos, así como la construcción de infraestructura para aportar a la educación de las comunidades indígenas, entre otras".
A la vez, el Ejército señala que la  obligación y la misión de los hombres y mujeres integrantes de la institución está directamente relacionada con la protección de la honra y bienes de los colombianos.
"Esto incluye el respeto por los territorios y culturas ancestrales. Así mismo, y en cumplimiento de la misión constitucional, siempre se ha buscado apoyar a las comunidades indígenas desde atención psicosocial, médica, charlas preventivas y seguridad", añade el comunicado.

Otras noticias de la sección Justicia:

En Twitter: @JusticiaET
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO