¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Vigilarán cajas de compensación por subsidio de desempleo de covid-19

Opciones para adquirir un subsidio de desempleo

Opciones para adquirir un subsidio de desempleo

Foto:123rf

Procuraduría velará que entidades den a conocer el auxilio para desempleados debido a la pandemia.

Para garantizar que quienes pierdan su empleo debido a la pandemia de coronavirus puedan acceder al subsidio de desempleo anunciado por el Gobierno, la Procuraduría General de la Nación comenzó desde esta semana una vigilancia y acompañamiento a las cajas de compensación familiar.
Esto, explicó el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, es para garantizar que las cajas de compensación establezcan líneas de promoción y que los colombianos se enteren del beneficio de subsidio al que tienen derecho quienes queden desempleados en medio de la crisis de covid-19.
Según informó Cortés, el Ministerio Público le pidió a la Superintendencia de Subsidio Familiar establecer un plan para hacer seguimiento y establecer líneas de promoción y publicidad al beneficio que garantice el fácil acceso al mismo para quienes pierdan su empleo.
El Viceprocurador también indicó que la Supersubsidio debe garantizar que se tomen medidas para evitar trabas administrativas o dificultades en el proceso para que las personas que queden desempleadas por la crisis puedan acceder al beneficio.
Este subsidio es de dos salarios mínimos mensuales dividido en tres mensualidades, y se pagará mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La Procuraduría también recordó la importancia de habilitar canales electrónicos para adelantar los trámites y solicitudes, y le recomendó a la Superintendencia poner en funcionamiento una línea telefónica gratuita para entregar información sobre cómo acceder al beneficio, reportar posibles dificultades o barreras que impidan alcanzarlo.
Igualmente, el Ministerio Público requirió a la Supersubsidio remitir, cada 10 días, un informe en el que relacione los pagos realizados por cada caja de compensación, indicando el número de trabajadores beneficiados y el valor total girado en cada período, e invitó a la ciudadanía a consultar sobre sus derechos en las líneas 5878750, para Bogotá, y 018000940808 (línea gratuita nacional) o escribir a la sede electrónica www.procuraduria.gov.co.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO