Estos son los 6 coroneles de la Policía llamados a curso de general

Estos son los 6 coroneles de la Policía llamados a curso de general

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo notificó a los oficiales.

Llamados a curso de ascenso a generales de la Policia

Son seis coroneles, cinco hombres y una mujer los que harán el curso para tener la posibilidad de ascender al grado de brigadier general.

Foto:

Policía Nacional

Por: Justicia
30 de octubre 2020 , 07:51 a. m.

En la noche de este jueves, el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo en compañía del director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, notificaron - al grupo de 35 coroneles de la institución - quienes fueron escogidos para adelantar el  curso  Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que es requisito para ascender al grado de Brigadier General.

El generalato de la Policía estuvo reunido evaluando las hojas de vida de los oficiales, y tras una votación, fueron seis los coroneles escogidos, cinco hombres y una mujer, los que tendrán la oportunidad de ascender al grado de brigadier general.

Trujillo, llegó sobre las 8 de la noche al Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo, al norte de Bogotá,  y aprobó la lista de los oficiales.

Los uniformados que podrán ascender al grado de brigadier general son: Tito Yecid Castellanos, Carlos Fernando Triana Beltrán, Wilson Javier González Delgadillo, Carlos Hunberto Rojas Pavón, Nicolás Alejadro Zapata Restrepo  y Sandra Patricia Hernández Garzón.

(Podría ser de su interés leer: Quisiera tener los policías más probos, pero somos humanos)

"Queremos reiterar nuestra felicitación por haber llegado a este momento cúspide de su vida profesional, por haber hecho una selección impecable que les permitió  no solamente postularse para este nuevo grado, sino que también hemos analizado los éxitos, las proezas de cada uno de ustedes", les dijo el general Atehoartúa en el momento de notificar a los escogidos.

Por haber hecho una selección impecable que les permitió no solamente postularse para este nuevo grado, sino que también hemos analizado los éxitos, las proezas de cada uno de ustedes

A través de un comunicado la Policía señaló que "esta decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional".

De acuerdo con la institución, para los seis oficiales seleccionados, esta decisión les implica afrontar en adelante nuevos retos con el propósito de seguir contribuyendo a la consolidación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia bicentenaria’, seguridad con legalidad, y del proceso de modernización y transformación Institucional.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.