¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Avanza simposio Internacional de Seguridad Humana en el servicio de Policía

El simposio es organizado por la Policía Nacional

El simposio es organizado por la Policía Nacional

Foto:Policía Nacional

El mismo, cuenta con la presencia de personalidades nacionales e internacionales. 

redacción justicia
En Bogotá se desarrolla el ‘Primer Simposio Internacional de Seguridad Humana en el Servicio de Policía’, que de acuerdo con la institución "constituye en un escenario de corresponsabilidad para una construcción integral y conjunta por la vida y la paz".

"Fortalezca sus conocimientos y la planeación estratégica de cara al desarrollo de la seguridad desde múltiples dimensiones".

El evento se lleva a cabo en la Escuela de Posgrados de Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, ubicada en el norte de Bogotá y ha contado con la presencia del fiscal general Francisco Barbosa, el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely; la directora regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de ponentes nacionales e internacionales.
De acuerdo con la Policía durante los días de discusión "se identificarán y reconocerán experiencias de distintas latitudes, que aportarán a la conformación de una herramienta de apoyo fundamental para que la Policía Nacional continúe mejorando su servicio al ciudadano.
De esta forma se espera que "fortalezca sus conocimientos y la planeación estratégica de cara al desarrollo de la seguridad desde múltiples dimensiones".

Retos de la seguridad: 

El mismo se adelanta en la Escuela

El mismo se adelanta en la Escuela

Foto:Policía Nacional

En el desarollo del simposio se escucharon ponencias sobre  ‘Seguridad personal y cohesión social’, ‘Retos de la Seguridad Humana’, ‘Seguridad política’, ‘Políticas de género y transformación institucional’.
Y temas en referencia a: ‘La mujer como protagonista de la Seguridad Humana’, ‘Seguridad ambiental’, ‘Seguridad Humana y policía’, ‘Construcción de paz’, ‘Seguridad comunitaria’ y ‘Seguridad económica, alimentaria y de salud en postpandemia’, entre otros.
La Policía Nacional destacó que el simposio, fue pensado como un espacio de integración para robustecer las capacidades institucionales en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana.
El encuentro cuenta con el apoyo de  UNODC, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, el Instituto Colombo-alemán para la Paz  y la Policía de Suecia.

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO