¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Colección hecha por pospenados debuta en ferias de diseño esta Navidad

La colección estará en varias ferias de diseño.

La colección estará en varias ferias de diseño.

Foto:Fundación Acción Interna

Hay prendas y accesorios que fueron confeccionados por exconvictos y sus familias.

Camisas, sombreros, mochilas, carteras y más hacen parte de una colección en la que durante varios meses estuvieron trabajando pospenados, jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias en Bogotá y Popayán para participar en importantes ferias de diseño en estas épocas decembrinas.
Esta colección de la marca Segundas Oportunidades hace parte de iniciativas para la resocialización de personas que salieron de prisión tras cumplir su condena, y es promovida por la Fundación Acción Interna (FAI) con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y la Alcaldía de Popayán.
Las prendas y accesorios estarán en cuatro de las ferias de diseño más importante de fin de año del país: Vassar, Expoartesanías, Buró y la Feria de Emprendimientos de Popayán.
Además de las prendas de la colección, también se expondrán productos elaborados con uniformes de la Policía a los que se les dio una segunda oportunidad y fueron transformados en nuevas piezas de diseño.
Según informó la Fundación Acción Interna, esta colección fue un trabajo colaborativo entre creativos expertos en moda y medios audiovisuales con la población pospenada y la población privada de la libertad, y dentro de los procesos formativos estuvo el manejo de máquinas, tendencias, fotografía de producto y moda, así como la creación de negocio.
Las fotografías de la campaña fueron tomadas por pospenados.

Las fotografías de la campaña fueron tomadas por pospenados.

Foto:Fundación Acción Interna

De hecho, las fotografías de la nueva colección fueron tomadas por pospenados que retrataron a seis mujeres de la cárcel Distrital de Bogotá como modelos.
Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, resaltó que “en esta nueva colección cada participante tiene un papel fundamental en el resultado de estas piezas de segundas oportunidades. Gracias a la generosa ayuda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC- y a la de la Alcaldía de Popayán pudimos dotar de mejores máquinas a nuestro taller de confección, y brindarles a nuestros beneficiarios espacios audiovisuales y formativos para darles herramientas necesarias para su reinserción laboral”.
Sobre este proceso creativo, Jimena Uzcátegui, quien estuvo presa más de dos años en la cárcel de Popayán y hoy hace parte del grupo de confección de Segundas Oportunidades, destacó que pudo aprender a trabajar en equipo, a crear empresa, a usar las redes sociales para su emprendimiento y a mejorar en el servicio al cliente.
“Estoy muy feliz de poder mostrar los productos en la Feria de Emprendimientos de Popayán. En el stand podrán ver accesorios y ropa que fueron diseñados por el grupo de confección que hizo parte del programa de la Alcaldía de Popayán con la Fundación Acción Interna”, dijo emocionada.

Fue una experiencia emotiva, saber que ahora puedo darles esperanza a otras personas tal y como yo la recibí en su momento: Fabián Acosta

Fabián Acosta, otro pospenado que pasó seis años en la cárcel de Duitama y estuvo en los grupos de fotografía, señaló por su parte que al comienzo sintió nervios, pero luego logró sentirse más cómodo en lo que calificó como “una experiencia emotiva, saber que ahora puedo darles esperanza a otras personas tal y como yo la recibí en su momento. Me sentí tranquilo y feliz al saber que puedo dar oportunidades a los demás”.
Los productos elaborados por pospenados y sus familias estarán en Expoartesanías del 7 al 20 de diciembre, en la Feria Vassar del 9 al 18, en Buró del 16 al 20 y en la Feria de Emprendimientos de Popayán del 21 al 23 de diciembre.
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO