Piloto pierde batalla contra el cáncer y su familia necesita apoyo

Piloto pierde batalla contra el cáncer y su familia necesita apoyo

Mayor de la FAC Edward Ossa murió este martes. Su familia debe 60.000 dólares por gastos médicos.

Mayor Edward Ossa Ceballos

Mayor Edward Ossa Ceballos, fallecido este martes.

Foto:

Archivo particular.

Por: ELTIEMPO.COM
27 de marzo 2018 , 01:28 p.m.

“A mi familia, gracias por las oraciones y manifestaciones de cariño y apoyo. Es hora de descansar en gracia de Dios. A mis amigos y conocidos, es voluntad de Dios seguir otro camino, esta vez desde el lado del todopoderoso. Gracias por sus mensajes. Spider out”.

Así se despidió el mayor Edward Alexander Ossa Ceballos, fallecido este martes, según confirmó el mayor Edwin Segura, de la Fuerza Aérea, a La W Radio.

“Nuestro héroe rompió la formación de combate y partió al escuadrón celestial”, dijo en entrevista con esa emisora Segura.

El Mayor ha venido contando la historia de Ossa en la página gofundme.com, a través de la cual busca recoger fondos para apoyar a la familia de su compañero, que necesita pagar los gastos médicos de la atención que recibió Ossa en centros especializados en Estados Unidos. (Puede visitar la iniciativa en este link).

En 2017, Ossa Ceballos fue retirado del servicio de la Fuerza Aérea. La razón: para la junta médico-laboral ya no era apto para ejercer como piloto debido a una enfermedad de deficiencia renal que le habían detectado desde 2015.

Tras su retiro, visitó más de una decena de oncólogos, pero estos no se ponían de acuerdo en si Ossa tenía insuficiencia renal o cáncer. Al final, fue cáncer. Ossa murió en Estados Unidos, en un sitio de cuidados paliativos en el que estaba interno debido a la fase terminal de la enfermedad.

Tras más de 196 pruebas, 3 biopsias, tratamientos para los dolores y medicamentos costosos, tuvieron un diagnóstico de cáncer que para los cercanos a Ossa fue tardío, explica Segura, y dejaron una deuda de más de 60.000 dólares, la mayoría con un hospital, que ahora tendrá que afrontar su esposa, Katherine Eliana Agudelo Soto, quien además tiene cuatro meses de embarazo.

Usted es un piloto de mostrar, el barón rojo colombiano

Mayor Edward Ossa Ceballos

Ossa y su esposa, Katherine Eliana Agudelo Soto.

Foto:

Archivo particular.

“Hoy necesita nuestro apoyo para cubrir la deuda por servicios médicos y así poder dejar un futuro menos difícil a su pequeña bebé”, dice la campaña #UnHéroeEnApuros, activada desde el pasado 23 de marzo, y que ya ha recolectado 36.813 dólares, de los 60.000 que se planteó como objetivo.

Este lunes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía envió un mensaje de agradecimiento a “Spider”, como era conocido Ossa Ceballos en la Fuerza Aérea.

“Spider querido. Gracias por ayudarnos a llegar a la victoria militar. Gracias por una contribución mayúscula en el fortalecimiento y proyección de nuestra Fuerza Aérea Colombiana. Cientos de pilotos y tripulaciones han sido tocados en la mente y en el corazón por el poderío de Spider. Usted nos llena de orgullo. Usted es un piloto de mostrar: el barón rojo colombiano”, aseguró Mejía, quien le agradeció por las vidas salvadas durante su labor y por sus marcas históricas para la Fuerza Aérea.

El mayor Ossa Ceballos nació en 1977. Tenía 40 años, la mitad de los cuales dedicó a la Fuerza Aérea, en la que recibió más de 12 condecoraciones por participar en importantes misiones de orden público, según la publicación del mayor Segura.

Pasó más de 3.600 horas de vuelo en aviones de combate como el fantasma (AC-47), el tucano (A-27) y el súper tucano (A-29), además del Kafir C12, un avión supersónico de combate, de fabricación israelí, calificado como “la meta más alta de los pilotos de combate”.

La pensión del Mayor, que recibirían su esposa y su hija, es de 1.500 dólares, dice el mayor Segura, y por eso sus cercanos promueven la campaña para ayudarle a Eliana Agudelo a sortear los gastos que le quedaron tras los últimos meses de lucha contra la enfermedad que terminó por quitarle la vida al mayor Edward Alexander Ossa Ceballos.

Encuentre aquí la página de la campaña, si quiere participar.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.