¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Procuraduría pidió datos de asistentes a partido Colombia-Venezuela

Colombia vs. Venezuela, por la etapa eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Venezuela, por la etapa eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Foto:EFE

Le solicitó al acalde de Barranquilla enviar información sobre personas que entraron al estadio.

Luego de que trascendió que, pese a medidas que limitan el ingreso de asistentes a partidos de las eliminatorias del mundial Catar 2022 -por la pandemia de coronavirus- hubo asistentes al partido Colombia versus Venezuela, la Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Barranquilla, Atlántico, información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido, jugado el pasado 9 de octubre en esa ciudad.
Esa solicitud la hizo el órgano de control en una carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, a quien también le pidió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.
Así mismo, pidió al alcalde un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la covid-19.
Entre los asistentes a ese partido estuvieron, entre otros, el recién posesionado ministro de Justicia Wilson Ruiz, quien a través de un comunicado de este martes no solo admitió su asistencia sino que dijo que fue con sus dos hijos.
El ministro expuso que hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol y que por ello los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol le asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio.
"Asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad", añadió, y concluyó diciendo que mientras estuvieron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad por la covid-19.

Otras notas de Justicia que pueden interesarle:

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO