¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Piden medidas urgentes por cifras de maltrato infantil en pandemia

La investigación de la Fiscalía determinó que hubo "tratos crueles inhumanos y degradantes pues el menor era encerrado en la casa".

La investigación de la Fiscalía determinó que hubo "tratos crueles inhumanos y degradantes pues el menor era encerrado en la casa".

Foto:Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

La Procuraduría General hizo un llamado a la alcaldía de Bogotá y a 9 gobernaciones.

En una carta enviada a varios mandatarios locales y departamentales, la Procuraduría General de la Nación pidió la adopción de medidas urgentes para hacer frente a las altas cifras de maltrato infantil presentadas durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
El documento estuvo dirigido a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
En la carta el Ministerio Público hizo un llamado para priorizar acciones que permitan hacer frente a "una realidad injusta, que denota descuido por parte del entorno familiar a los menores de edad”.
El órgano de control dijo que, de acuerdo con datos del Instituto Colombiano de Bienstar Familiar (Icbf), con corte al 5 de noviembre, en Valle del Cauca se han presentado 1.257 casos de amenazas o vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, relacionados con situaciones de violencia sexual, física, abandono, omisión o negligencia, maltrato y situación de amenaza a la integridad.
Le siguen los casos de Santander con 571, Tolima con 501, Bogotá con 463, Huila con 396, Antioquia con 363, Cundinamarca con 339, Caldas con 261, Bolívar con 247 y Atlántico con 234.
Además, se tiene registro de que solo en Bogotá se presentaron 17.162 casos de solicitudes de restablecimiento de derechos de menores, le sigue Antioquia con 8.342, 7.516 solicitudes de restablecimiento en Valle del Cauca, 5.591 en Cundinamarca, 4.124 en Atlántico, 3.459 en Santander, 3.284 en Tolima, 2.842 en Huila, 2.585 en Caldas y 5.460 en Bolívar.
Es por esto que la Procuraduría, como acción preventiva de vigilancia y seguimiento, pidió a las administraciones la elaboración de un plan estratégico de prevención, protección y mitigación para evitar que los derechos de niños, niñas y adolescentes continúen en riesgo.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Otras notas de Justicia que podrían interesarle:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO