La primera campaña publicitaria hecha por presos desde una cárcel

La primera campaña publicitaria hecha por presos desde una cárcel

Desde la prisión La Modelo, 15 internos realizaron una campaña que exalta el campo colombiano.

Campaña acción interna presos Carulla

En la campaña participaron 15 internos de la cárcel La Modelo, de Bogotá.

Foto:

Acción Interna

Por: Justicia
19 de julio 2019 , 10:03 a.m.

Este 20 de julio, al tiempo que se conmemorará la independencia de Colombia, en todos los Carullas del país también se lanzará una campaña publicitaria que resalta el campo colombiano y que, además, fue realizada por internos de la cárcel La Modelo, de Bogotá. 

Esta es la primera campaña publicitaria que lanza la Agencia Interna, la única agencia de publicidad en el mundo que funciona desde una cárcel y que fue creada como una oportunidad de resocialización y empleo de los presos.

Durante varias semanas, 15 internos trabajaron en bocetos de cómo sería la campaña final para, finalmente, entregarla al supermercado, que se convirtió en el primer gran cliente que le dio la oportunidad a estos presos de demostrar su talento en la publicidad.

El proceso creativo duró 12 sesiones con un total de 90 horas de trabajo, en la que 15 creativos de Agencia Interna hicieron más de 30 propuestas gráficas.

El resultado de este trabajo es 'Carulla se viste de Campo',  a través de la cual se demuestra el compromiso con cada una de las áreas: campesinos, cuidado a las tierras, pesca sostenible. Además, se lanzará el día de la independencia para hacer un homenaje a la libertad de los colombianos desde un lugar donde la libertad tiene un valor especial: el campo.

Campaña acción interna presos Carulla

Bocetos y resultado de 'Carulla se viste de campo'.

Foto:

Acción Interna

Campaña acción interna presos Carulla

Bocetos y resultado de 'Carulla se viste de campo'.

Foto:

Acción Interna

Campaña acción interna presos Carulla

Bocetos y resultado de 'Carulla se viste de campo'.

Foto:

Acción Interna

"Cuando la gente vaya a Carulla y vea esta campaña queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población general, porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades. Por eso esta iniciativa es una gran segunda oportunidad que les estamos dando a personas para poder reincorporarse a la sociedad de una forma productiva", dijo Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, organización que trabaja en las cárceles del país.

Cuando la gente vea esta campaña queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, indicó que están orgullosos del trabajo realizado pues es "la materialización de que las segundas oportunidades son posibles y de que siempre se puede construir un nuevo camino".

Giraldo agregó que decidieron apostarle a esta iniciativa y trabajar con internos porque Carulla "es una marca que permanentemente está buscando sorprender, innovar y generar experiencias y queremos ser un canal para que a través de estas iniciativas las personas encuentran caminos alternativos. Esperamos que el país disfrute tanto de esta campaña como lo disfrutaron los equipos en su desarrollo", concluyó.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.