Hacker Sepúlveda, atendido en prisión por accidente haciendo ejercicio

Hacker Sepúlveda, atendido en prisión por accidente haciendo ejercicio

El hecho se presentó el viernes cuando Andrés Sepúlveda se lastimó la cabeza con unas pesas.

Andrés Sepúlveda busca entrar a la JEP

Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión.

Foto:

Carlos Ortega - Archivo / EL TIEMPO

Por: Justicia
25 de enero 2020 , 06:13 p.m.

En la unidad de Sanidad de la cárcel La Picota es atendido Andrés Fernando Sepúlveda, el hacker que espió a los negociadores de paz en los diálogos de La Habana, tras sufrir un accidente este viernes en la cárcel La Picota. 

Según informaron fuentes del Inpec, Sepúlveda estaba haciendo ejercicio con pesas y mancuernas y en un movimiento se lastimó con una de esas en la cabeza, lo que le causó una herida. 

De acuerdo con la institución, desde ese momento él recibió atención, primero con una valoración sobre la gravedad de la herida, y con cuidados médicos. Pero como este sábado continuó con dolor en la cabeza, volvió a ser revisado en el área de sanidad del penal.

Por ahora los médicos de la cárcel no han ordenado su remisión a un centro asistencias y los cuidados se le siguen prestando en La Picota. Sepúlveda fue condenado en 2015 a 10 años de cárcel por espionaje a los exnegociadores de paz, en un entramado que se conoció como la 'Operación Andrómeda'.

Sepúlveda

El 5 de mayo de 2014 el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila fue capturado al ser señalado de liderar una oficina de interceptaciones ilegales.

Foto:

Cartos Ortega/ELTIEMPO

Su nombre volvió a sonar hace menos de un mes, luego de que se conoció que una inspección que la Corte Suprema de Justicia realizó en el batallón de comunicaciones del Ejército, ubicado en Facatativá, era por una investigación en la que estaba involucrado el hacker.

Esa investigación, que conduce la magistrada de la Sala de Instrucción Cristina Lomaba, busca establecer si existió alguna relación entre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y las actividades ilegales de Sepúlveda.

De otro lado, Sepúlveda está a la espera de una respuesta de la JEP, a donde en 2018 envió un escrito solicitando ser admitido en esa justicia especial de paz, creada  tras los acuerdos de paz. A este tribunal especial el hacker pidió entrar como tercero civil precisamente por el caso de interceptaciones al proceso de paz.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.