Más de 70 mil policías apoyan jornada de aislamiento preventivo

Más de 70 mil policías apoyan jornada de aislamiento preventivo

Miisterio de Defensa activó dispositivo especial en varios departamentos del país.

Primera noche del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá
Foto:
Por: Justicia
20 de marzo 2020 , 01:30 p.m.

El  ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer el dispositivo de seguridad que se dispuso en todo el país de cara a las jornadas de aislamiento preventivo que se desarrollan en varias zonas del país, entre ellas Bogotá.

La medida para evitar la expansión del coronavirus busca que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del aislamiento social, y las medidas de autocuidado.

Trujillo reiteró que la Fuerza Pública se encuentra en acuartelamiento de primer grado y que con la medida se busca "garantizar la seguridad de todos (los ciudadanos) y permitir que este aislamiento, en algunas partes por decreto y en otras voluntario, sea llevado a cabo con toda tranquilidad y responsabilidad".

De acuerdo con el Ministro, son  76.392 policías los que están a cargo de la seguridad en las calles, donde se desarrolla el aislamiento. De ellos,  7.635 están a cargo de custodiar los  34 pasos de frontera que están cerrados por orden presidencial.

"En cuanto a los aeropuertos, 1.600 funcionarios de la Policía están brindando apoyo en las terminales aéreas y 180 en las 42 terminales terrestres del país. En el caso del Aeropuerto El Dorado, también hay apoyo de 16 soldados del Ejército Nacional", dijo el jefe de la cartera castrense. 

Sobre la logística, la institución ha dispuesto 4.427 carros,  11.367 motos y  134 aeronaves dispuestas  en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta, Popayán, Barranquilla, Necoclí, Caucasia, Tumaco, Tuluá, Tolima y Santa Marta. 

En cuanto a los aeropuertos, 1.600 funcionarios de la Policía están brindando apoyo en las terminales aéreas y 180 en las 42 terminales terrestres del país

El  Ejército Nacional dispuso, señaló Trujillo, que 12.646 uniformados estarán a cargo de 337 puestos de control en todo el país, "coordinando las entradas y salidas de las ciudades junto con la Policía Nacional".

Esto se complementa con 1.239 puestos de control en los que hay 6.754 policías en las ciudades, para garantizar las medidas adoptadas.

"La Fuerza Pública mantiene a disposición del Ministerio de Salud 136 ambulancias policiales, 149 de las Fuerzas Militares y 19 medicalizadas para apoyar a la población", aseguró Trujillo.

Se mantendrán los controles por parte de la Dirección General Marítima "sobre el arribo de buques a nuestros puertos. En 6 de nuestros puertos es apoyada por la Policía Nacional con 263 funcionarios", afirmó el Ministro..


Redacción Justicia
En Twitter: @JusticiaET
j
usticia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.