En medio de dudas sobre una supuesta reunión entre el director de la Policía, el general Henry Sanabria, y miembros de la Primera Línea este viernes, la institución señaló que esa información no es cierta.
Quien había asegurado que ese encuentro se iba a dar fue el representante a la Cámara David Racero, quien incluso afirmó que en el encuentro a sostenerse este 2 de septiembre se hablaría de reforma al Esmad.
Según informó la Policía a este medio, se han estado haciendo reuniones con distintos sectores de la sociedad para conversar en el marco del proceso de transformación del Esmad, pero enfatizaron en que no hay agendada ninguna reunión con miembros de la Primera Línea este viernes.
En la noche de este martes también el senador Gustavo Bolívar había cuestionado lo dicho por Racero a través de sus redes sociales.
"El congresista que propagó esta información no es vocero de estas reuniones. Los contactos entre PL y Policía solo tienen como fin escucharse mutuamente, distensionar. La paz total debe incluir la calle", indicó el senador en Twitter.
Más allá de la reunión que no hay programada, la Policía ha estado dando a conocer algunas de las propuestas que se analizan para el Escuadrón Movil Antidisturbios, como cambios en los elementos que usan y en el color de los uniformes.
Así mismo, el general Sanabria ha indicado que se estudia la posibilidad de convertir algunas de las tanquetas del Esmad en ambulancias para trasladar a personas que resulten heridas en protestas.
Comentar