Policía desmiente cadena en redes sobre explosivos en Bogotá

Policía desmiente cadena en redes sobre explosivos en Bogotá

Las autoridades piden a la ciudadanía no difundir mensajes falsos.

WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp, que pertenece a Facebook, ahora podrá convertir los mensajes de audio en mensajes de texto, gracias a una aplicación externa.

Foto:

REUTERS

31 de enero 2018 , 01:20 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá salió este miércoles a desmentir la información que está circulando en redes sociales en las que indican que se encontraron explosivos en algunos puntos de la capital del país.

“La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto que contenga algún elemento o sustancia explosiva, que pueda afectar la tranquilidad de la capital colombiana”, señalaron las autoridades.

Rogamos evitar difundir información que no esté corroborada por las autoridades, pues inevitablemente generan pánico

Así mismo, la Policía aclaró que “los audios que han circulado a través de diferentes redes sociales, con información de este tipo, no son verídicos ni oficiales”, por lo que le solicitó a la ciudadanía “hacer caso omiso” de estos mensajes y tener en cuenta los comunicados oficiales de las autoridades pertinentes.

Por último, la institución recomendó no difundir este tipo de información sin confirmaciones oficiales ya que “generan pánico innecesario en la ciudadanía”.

En la mañana también circularon unas fotos de la plazoleta ubicada al frente de la Universidad del Rosario, conocida como 'la estrella', acordonada por la Policía.  

Sobre esto, la misma universidad informó que fue reportada una maleta abandonada sospechosa sobre unas bancas.

"El servicio canino de seguridad de la Universidad hizo una primera revisión encontrando que no había elementos de peligro. En conjunto con la Policía reaccionamos de inmediato acordonando el área y haciendo el análisis del elemento sospechoso. El fuerte ruido que se escuchó correspondió a una maniobra controlada llevada a cabo por la Policía Nacional", añadió en un comunicado. 

Y aclaró, finalmente, que tras el procedimiento realizado por las autoridades se determinó que tal paquete "no contenía ningún elemento que representara peligro para la comunidad".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.