Secciones
Síguenos en:
Cambios en la Policía, a Bogotá llega el general Eliécer Camacho
General Jorge Luis Vargas

El general Jorge Luis Vargas señaló que la utilización de las armas hechizas o artesanales está muy ligada a los sectores en los que se expenden drogas, como las ollas del microtráfico.

Foto:

Policía

Cambios en la Policía, a Bogotá llega el general Eliécer Camacho

FOTO:

Policía

El oficial remplaza al general Óscar Gómez Heredia, quien pasa a la Región Bogotá.

En la mañana de este lunes, fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que el general Jorge Luis Vargas, director de la institución, decidió algunos cambios en cargos de trascendencia nacional como la Metropolitana de Bogotá.

A la Policía de Bogotá llega como comandante el general Eliécer Camacho, quien actualmente es el comandante de la Región 6, que comprende el Valle de Aburrá, Antioquia, Chocó y Córdoba.

El general Camacho estuvo hasta diciembre como comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, donde logró una importante reducción en las tasas de homicidio.

De hecho, el general Camacho conoce muy bien Bogotá ya que fue el jefe de la Policía Judicial, Sijín. Allí concretó una estrategia para reducir los delitos de alto impacto como el robo.

Por su parte, el actual comandante de la Policía en Bogotá, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien lleva 15 meses en el cargo, pasa a dirigir la llamada Región Bogotá, que comprende la Capital, la sabana y Soacha.

Los dos oficiales tienen la misión de mejorar los ítems referentes a la seguridad ciudadana y mantener la reducción de los homicidios en Bogotá, además, de la reducción en algunas modalidades del hurto. 

(De seguro le interesa leer: Padrastro de Sara Sofía fue con las autoridades hasta el río Tunjuelo)

A la región 6 fue designado el actual director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, el general Gustavo Franco Gómez, quien ha logrado contundentes golpes a las redes del contrabando. Él lideró un proceso a nivel mundial para evitar el tráfico ilegal de vacunas para atender la pandemia por covid-19.

El general Franco recibe la tarea de frenar el accionar criminal del 'clan del Golfo' y 'los Caparros', dos redes delictivas dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal que sostienen una guerra territorial que ha conllevado a varios desplazamientos, especialmente en la región del bajo Cauca antioqueño.

(Por contexto, lo invitamos a leer: Incautan más de 400 mil unidades de medicamentos vencidos en el país)

A la Polfa, por su parte, llegará el coronel Gélber Cortés Rueda, quien en la actualidad es el subdirector de la Dijín.

justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.