A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a apoyar el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas para, según él, defender a las personas de lo que calificó como "terrorismo vandálico".
Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico
Frente a esto, gobernantes y senadores se pronunciaron en contra de la petición realizada por Uribe.
Roy Barreras afirmó, mediante Twitter, que la incitación del exsenador era irresponsable y recordó que este justificada las muertes con el nombre de 'masacres con sentido social".
Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá , también se refirió a este hecho, indicando que "las armas del Estado no pueden usarse para aplastar a la población". Además agregó que los vándalos y criminales tienen derechos como al uso proporcional de la fuerza y el debido proceso.
Por otro lado, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, solicitó a Twitter que suspenda la cuenta del expresidente por "incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía".