Cerrar
Cerrar
Petro dice que Satena competirá con sector privado y tendrá viajes al exterior
AUTOPLAY
El plan de Gustavo Petro de poner a Satena en el mercado internacionalEl plan de Gustavo Petro de poner a Satena en el mercado internacional.
Así fue el primer vuelo hacia Caracas

Ministerio de Transporte

Petro dice que Satena competirá con sector privado y tendrá viajes al exterior

Además, sostuvo que el país incursionará en la construcción de barcos y aviones.

El presidente Gustavo Petro hizo nuevos anuncios sobre el futuro de Satena, la única aerolínea del Estado, y señaló que se busca que junto a la fuerza pública "tenga un papel activo en la industrialización del país".

Señaló que tras la campaña y ya en el gobierno viene discutiendo la posibilidad de que Satena entre a competir con las demás aerolíneas privadas e incluso tenga viajes internacionales.

Dijo que se busca que Satena "se desarrolle en toda la plenitud tanto en el campo nacional como internacional como una aerolínea de aviación".

(Le puede interesar: La millonaria recompensa que ofrece EE. UU. por autores de crimen de Pecci).

Durante la conmemoración de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que se busca que Satena no solo viaje a Venezuela sino "a todas partes del mundo donde se pueda", teniendo en cuenta el mercado competitivo al que entraría.

Insistió que se trata de competir en el mercado de las aerolíneas del mundo.

El presidente Petro durante la entrega de condecoraciones, medallas y distintivos a militares y civiles por su trabajo diario en la Fuerza Aérea.

Foto:

Presidencia de la República

Igualmente indicó que hasta ahora la empresa viene trabajando a pérdida pues cubre los territorios del país a los que no viajan las firmas privadas y la idea es que esto se mantenga pero añadiendo utilidades por cuenta de los viajes al exterior que sean rentables.

El presidente Petro sostuvo que además se avanzará en la construcción de barcos y de aeronaves, esto con las capacidades de la Armada con las de la FAC.

Sostuvo que ya la Armada está avanzando en su astillero y la construcción de embarcaciones incluyendo "la primera fragata y la expansión de la construcción naval del país.

Por los lados de la FAC  sostuvo que se han hecho en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea es retomar esos planes inicialmente con naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".

Se buscan dos aviones

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, señaló hace algunos días que la aerolínea del Estado, no cubriría, por ahora, la ruta Bogotá-Caracas tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Esto porque “para que sea rentable se requieren aviones de, por lo menos, 180 pasajeros” por lo que se “está buscando mediante un contrato de leasing, adquirir los aviones necesarios para cubrir la ruta Bogotá-Caracas".

Velásquez dijo que, de acuerdo con el presidente de Satena, se está en proceso de negociación, "serían dos aviones. Siempre en estas operaciones se requiere que haya un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar".

El proceso podría tardar uno o dos meses, señaló el Ministro, quien no se refirió al valor de las aeronaves y reiteró que "lo que es seguro, es que el presidente de Satena está adelantando esas negociaciones".

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.