Leidy Tatiana Sánchez Montoya cumplió 25 años el 8 de julio, y estaba feliz porque el 6 de junio de este año había logrado su ascenso al grado de patrullera de la Policía Nacional.
La patrullera que estaba soltera y no tenía hijos, fue asesinada en la mañana del miércoles - en medio de una operación contra el narcotráfico - en la vereda Guarigua, de San Pablo, en el sur de Bolívar, allí, cinco de sus compañeros quedaron heridos.
(Por contexto, lo invitamos a leer: Mindefensa reiteró que asesinatos de policías son para buscar posición política)
En la hoja de vida de Leidy se indica que realizó sus estudios en Bogotá y se graduó del Instituto Dante Aligiere en 2018 y que realizó un curso técnico en asistencia administrativa en el SENA del cual se graduó en 2020.
(Lo invitamos a leer: ¿Qué se puede hacer contra el 'plan pistola' del 'Clan del Golfo'?)
Paralelo a sus estudios técnicos en el SENA, Leidy había ingresado a la escuela de suboficiales ubicada en Vélez, Santander.
Su primera labor la desarrolló en el grupo de investigación criminal de la Región 3 y pasó a apoyar como investigadora de la Sijín en la estación de policía de Guarigua, donde esta mañana, mientras trasladaba a los dos capturados - la camioneta en que se desplazaban fue atacada con ráfagas de fusil.
(De seguro le interesa leer: En lo que va del año 35 policías han sido asesinados en actos del servicio)
En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, #Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal. #NosDueleATodos pic.twitter.com/rY8zNPuQOu
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 27, 2022
En su cuenta de Twitter el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló frente a los hechos: "En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, #Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal. #NosDueleATodos".
(Podría ser de su interés leer: 'Plan pistola': En una semana van 28 ataques contra la Fuerza Pública)
Por su parte el ministro de la Defensa, Diego Molano, reiteró que los ataques contra la Fuerza Pública deben ser rechazados por la sociedad y no permitir que los grupos armados "lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas".
El funcionario señaló que el Ejército y la Policía seguirán desplegados en Antioquia, sur de Bolívar y Norte de Santander "para capturar y judicializar a los responsables", y recordó que se han elevado las recompensas por quienes vienen atentando contra los uniformados.
Otras noticias de la sección Justicia:
- Comandante de Ejército dice que están esperando instrucciones del nuevo gobierno
- 'Falsos positivos': JEP imputa a 10 militares por casos en Dabeiba
En Twitter: @JusticiaET
Comentar