Secciones
Síguenos en:
Emprendedores proponen soluciones para un mejor país, de cara al paro
Protesta en el parque Nacional.

Protesta en el parque Nacional.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Emprendedores proponen soluciones para un mejor país, de cara al paro

La Red Endeavor invitó a más emprendedores a hacer propuestas para aportar a la situación actual.

A través de un video, los emprendedores que hacen parte de la Red Endeavor Colombia están contando qué pueden hacer desde el emprendimiento por Colombia.

Esto de cara a la coyuntura que enfrenta el país en medio del paro nacional, que ya completa dos semanas.

(Lea también: Sectores religiosos piden levantar bloqueos y rechazan abuso policial)

El video, que está siendo compartido con el numeral #PorUnaMejorColombiaYo, surgió luego de que los Emprendedores Endeavor compartieran sus posturas frente a la coyuntura que está atravesando Colombia, y se cuestionaran cómo pueden crear desde su rol un país con más oportunidades, con salarios dignos, reduciendo la informalidad dentro de su cadena de valor, apoyando el modelo educativo de los jóvenes que entran a trabajar en las empresas que dirigen, entre otros.

Se espera que más emprendedores se unan con propuestas constructivas para aportar en la construcción de soluciones para un mejor país en términos económicos y sociales.

(Le recomendamos: ‘No hay conflicto que no pueda canalizarse con diálogo’: Camargo)

Para unirse, los emprendedores interesados podrán publicar un video corto usando el numeral #PorUnaMejorColombiaYo contando cómo podrían aportar a la situación actual. 

‘’Invitamos a todos a que participemos de esta discusión con ideas constructivas, en donde prime la decencia, la calma y el deseo de aprender para construir’’, resaltó Kenneth Mendiwelson, miembro de junta y Emprendedor de Endeavor Colombia con Refinancia y Referencia.

Y Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, añadió: ‘’Con esta tendencia estamos viendo de primera mano el efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores de nuestra red por querer compartir su conocimiento e ideas con otros, convirtiéndose así en ejemplo y modelos de rol para muchos. Por esto, los invito a que dialoguemos, negociemos y trabajemos en los puntos que nos unen como emprendedores y colombianos, pues este será siempre el camino para construir un mejor país’’.

(Le puede interesar: Así serán los diálogos en las regiones para buscar soluciones al paro)

Algunos de los Emprendedores Endeavor que se han sumado son: Mauricio Hoyos de Puntored, Alfredo Ángel de Aldeamo, Tania Zapata de Akily, Daniela Ávila y Andrés Cajiao de Torre, Tatiana, Andrés y Esteban Árcila de SOS Asistencia, Ricardo Leyva de Latir, Kenneth Mendiwelson de Referencia, Lilian Simbaqueba de Lisim, entre otros.

Las propuestas que ya han llegado de algunos emprendedores están centradas en educación, empatía, condiciones laborales para que los trabajadores puedan crecer dentro de las compañías y en cómo ser ejemplo e inspiración para que empleados y otros jóvenes vean en el emprendimiento una oportunidad.

Para conocer todas las propuestas de los Emprendedores Endeavor, ingrese a @endeavorcolombia en Instagram.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.