Papá de Jhon Viáfara dice que él quería ser extraditado

Papá de Jhon Viáfara dice que él quería ser extraditado

Jhon Elías Viáfara aseguró que el exfutbolista quería viajar para demostrar en EE. UU. su inocencia.

Extradición de Jhon Viáfara

Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos el exfutbolista, Jhon Viáfara, quien es sindicado de narcotráfico.

Foto:

Policía Judicial, Dijín

Por: Justicia
23 de enero 2020 , 11:44 p.m.

“Pensamos que es lo mejor para todos. Jhon quería que se lo llevarán rápido para explicarle a las autoridades de allá (Estados Unidos) que él era inocente. Por eso, confiamos en que pronto estará de vuelta”, dijo con voz entre cortada Jhon Elías Viáfara, el padre del exfutbolista Jhon Viáfara, extraditado este jueves a Estados Unidos donde le se acusa de narcotráfico.

Afirmó en diálogo con EL TIEMPO que se siente “derrotado” por la partida de su hijo y que su esposa “esta desbaratada, orándole a Dios de rodillas por Jhon”.

(Le puede interesar: Extraditaron al exfutbolista Jhon Viáfara a Estados Unidos)

John Elías señaló que tiene un sin sabor porque hace varios meses no ve a su hijo, “viaje una vez a Bogotá. Mi esposa, la mamá de Jhon, no lo ve desde que lo capturaron, ella dijo que no tenía fuerzas para verlo así (en la cárcel)”.

Viáfara, papá, que dentro de poco cumplirá 50 años de casado, aseguró que aunque esperaban la extradición de Jhon, no deja de generarle angustia la situación. “No alcanzó a llamar ni siquiera a despedirse, pero le reitero, él viajó seguro de poder demostrar su inocencia”, puntualizó el hombre.

El padre del exfutbolista señaló que a su hijo le quedará fácil demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico, “porque no somos ricos, vivimos con lo necesario sin lujos, la comida no nos falta, pero no vivimos como esas familias de narcos llenos de excentricidades, venga y verá, aquí no hay cosas raras”.

Le diría que se lleva mis oraciones, mi bendición y que esperamos que regrese pronto con la frente en alto al confirmarse su inocencia

El papá de quien sobresaliera en el medio campo de la Selección Colombia y equipos nacionales e internacionales, recordó que Jhon comenzó su vida deportiva en el América de Cali, equipo del que se declara hincha, y que su vida ha estado dedicada al fútbol, y que ahora que estaba retirado vivía de las clases que dictaba en su natal Robles, un corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, el mismo lugar donde fue capturado el año pasado.

El señor Viáfara dijo que está seguro que Jhon extrañará los tamales y el plátano tostao que le prepara su mamá. “Me lo imagino aquí en la casa comiendo con nosotros, esos son sus platos preferidos”, puntualizó.

Señaló que prefiere recordar a su hijo en este momento bailando salsa, “lo hace muy bien, él es muy sociable y amiguero”, aunque dijo con voz tenue que son muy pocos “los amigos que lo han rodeado en estas circunstancias”.

Afirmó que precisamente la humildad de su hijo y el “hecho de ser tan fiestero es lo que lo tiene en problemas. Él a todo lugar donde lo invitaban iba. Y conoció mucha gente, y eso le ha traído problemas”.

Finalmente, dijo el señor Elías que si tuviera a su hijo al frente le diría “que se lleva mis oraciones, mi bendición y que esperamos que regrese pronto con la frente en alto al confirmarse su inocencia”.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.