En firme nueva alianza para mejorar la seguridad vial en el país

En firme nueva alianza para mejorar la seguridad vial en el país

Colombia firmó acuerdo con Bloomberg Philanthropies para tener apoyo de expertos en el tema.

¿Qué tanto sabe usted de señalización vial?

Según información de Medicina Legal, los siniestros viales en Colombia dejan cada año más de 6.000 muertos y cerca de 40.000 heridos.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Justicia
11 de agosto 2020 , 06:31 p. m.

Gracias a una nueva alianza, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) contará con apoyo de unos de los mejores expertos en el área hasta 2025.

Esto luego de que el director de la ANSV Luis Felipe Lota y la organización Bloomberg Philanthropies, firmaron un acuerdo de colaboración, a través del cual el organismo internacional prestará apoyo técnico, capacitación y recurso humano para fortalecer los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad vial en todo el país.

(Lea también: Por accidentes viales, Estado enfrenta demandas por $ 2 billones

Tras dos etapas exitosas entre 2010 y 2019, la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS) eligió por primera vez a una entidad nacional como beneficiaria de este programa, junto a 30 ciudades y 15 países.

Dentro de este grupo también están Cali, como nueva integrante de esta red internacional, y Bogotá, ciudad que venía recibiendo el apoyo de BIGRS desde 2015, el cual fue clave para que la capital lograra salvar un total de 336 vidas en los últimos cinco años al reducir las fatalidades viales en un 17 por ciento, según informó la ANSV.

(Le puede interesar: Procuraduría sanciona a 5 militares por asesinato de Dimar Torres)

“En Bloomberg Philanthropies estamos comprometidos con salvar vidas al implementar intervenciones de seguridad vial basadas en evidencias, en alianzas con ciudades y países alrededor del mundo”, dijo Kelly Larson, directora de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.

Y agregó. “Vemos a Colombia como un líder, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo, y aprovecharemos las lecciones aprendidas en nuestro trabajo con Cali, Bogotá y la Agencia para asegurarnos de que otros países y ciudades aprendan del excelente trabajo en el país”.

Vemos a Colombia como un líder no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo (...) aprovecharemos las lecciones aprendidas para asegurarnos de que otros países aprendan del excelente trabajo del país

Los ejes principales del apoyo que brindará Bloomberg Philanthropies se concentrarán en las áreas de infraestructura y movilidad seguras, comunicaciones y campañas, control y vigilancia, datos, evaluación y observatorios. Estos ejes estarán articulados con el objetivo de que se puedan salvar más vidas en las vías.

Según información de Medicina Legal, los siniestros viales en Colombia dejan cada año más de 6.000 muertos y cerca de 40.000 heridos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.