¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

¿Qué espacios tienen las víctimas del conflicto para ser escuchadas?

La Unidad de Víctimas reconoció al Colectivo LGBT de El Carmen de Bolívar como sujeto de reparación colectiva en septiembre de 2020.

La Unidad de Víctimas reconoció al Colectivo LGBT de El Carmen de Bolívar como sujeto de reparación colectiva en septiembre de 2020.

Foto:Cortesía

En esos espacios se discutirán los alcances de los Planes de Acción Territorial.

Sair Buitrago
Las Mesas de Participación de Víctimas son espacios creados para dar las garantías necesarias para la participación efectiva de las personas afectadas por el conflicto armado.
Un cartilla del Ministerio del Interior señala que en esos espacios de trabajo temático y de participación las víctimas "podrán discutir, interlocutar, retroalimentar, capacitarse y hacer seguimiento a la implementación de la Ley 1448 de 2011 (artículo 264, Decreto reglamentario 4800 de 2011)".
Según esa guía las se mesas se conforman con base en criterios y enfoques diferenciales: LGBTI, mujer, jóvenes (entre 18 y 28 años), persona mayor (más de 60 años), persona en situación de discapacidad y grupos étnicos.
Además explica que en esas meses tendrán participación efectiva todas las personas que las integren.
La Unidad de Víctimas señaló que las  mesas están conformadas por las organizaciones de víctimas (OV) y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV), de los niveles municipales, departamentales y nacional.
Y que allí, las víctimas pueden incidir en la elaboración de planes de acción territorial (PAT) para la atención y reparación integral de las víctimas.
Están integradas así: dos representantes de OV por el hecho victimizante de delitos contra la vida y la libertad, uno debe ser mujer, dos representantes de OV por el hecho victimizante de delitos contra la integridad física, uno debe ser mujer, dos representantes de OV por el hecho victimizante de violencia sexual, uno debe ser mujer, ocho representantes de OV por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, 4 deben ser mujeres, un representante por el enfoque diferencial de LGBTI, Un representante de organizaciones de mujeres víctimas, un representante de víctimas jóvenes, un representante de víctimas de personas mayores y un representante de víctimas en situación de discapacidad.

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO