¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Medimás reubicará a pacientes del Centro Oncológico Nacional

Esta es la primera multa que imponen a Medimás, que comenzó operaciones el 1 de agosto.

Esta es la primera multa que imponen a Medimás, que comenzó operaciones el 1 de agosto.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En total, serán unos mil pacientes los que serán acogidos por otros centros de salud.

Ante el anuncio hecho por el Centro Oncológico Nacional de suspender sus servicios como IPS de la EPS Medimás, esta última envío un parte de tranquilidad a sus usuarios que venían siendo atendidos en dicho centro, que operaba en Santander, Boyacá, los Llanos y en Bogotá.
Constanza Cañón, gerente nacional de la red de prestadores de Medimás, aseguró que tan pronto supieron de la decisión unilateral de la IPS, iniciaron el traslado masivo de la población a la red alterna especializada en cáncer, la cual, según ellos, “cuenta con excelentes estándares de calidad y servicios, con lo que garantizaremos la atención de los pacientes”.
Así, los pacientes que venía atendiendo el Centro Oncológico pasaran a recibir el servicio de salud, inmediatamente, en las siguientes IPS: En Santander, podrán tomar los servicios en Unidhos SAS y Cal Oncológicos Ltda; en Boyacá, en el Centro de Cancerología de Boyacá SAS; en los Llanos, en ESE Hospital Departamental de Villavicencio y en Onco-Oriente SAS, y en Bogotá, en la Sociedad de Cirugía de Bogotá, en el Hospital San José, en Radioterapia Oncológica Marly SA y en ESE Instituto Nacional de Cancerología.
De acuerdo con Cañón, en total, serán unos mil pacientes los que atendía el Centro Oncológico Nacional y que ahora serán acogidos por los centros de salud listados.
“Garantizamos la continuidad de los tratamientos y la idoneidad de las instituciones y los profesionales, por eso pudimos dar una respuesta inmediata a la situación que se presentó y así evitamos posibles inconvenientes e interrupciones en la prestación del servicio.
Cañón agregó que Medimás dispuso de personal de apoyo para ayudar en la consecución de citas y que, además, tiene todo un plan que ya está en despliegue que ha evitado que se presenten inconvenientes e interrupciones en el servicio de salud que prestan.
“La idea es disminuir los trámites y para eso también tenemos un sistema de monitoreo centralizado, que les ayuda a los pacientes”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO