¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

En internet, casi 17.000 personas piden investigar a Koaj por caso de acoso

Tienda KOAJ

Tienda KOAJ

Foto:

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

En Change.org piden investigar a Permoda por encubrimiento. Se convocó plantón en Bogotá.

Siguen las repercusiones tras la denuncia contra uno de los gerentes de la tienda Koaj, Bryan Smith Medina, quien fue señalado de acoso sexual por una joven que trabajó en la empresa. 
Además de que la Fiscalía confirmó que Smith Medina será citado a imputación de cargos, ahora usuarios de internet piden que también se investigue a la empresa por presuntamente haber encubierto los delitos denunciados por la joven.
El pasado 30 de enero, Juana Camila Pérez denunció que Brayan Smith Medina y Bernardo Medina, gerentes que administran tiendas de Koaj, la acosaron.
Añadió que aunque ella denunció lo que estaba sucediendo ante las directivas de la empresa, no "han hecho más que evadir los derechos de petición y reclamos que he realizado", escribió en una publicación de Instagram.
Frente a la situación, casi 17.000 personas han firmado una campaña en internet a través de la plataforma Change.org para que la Fiscalía investigue a Permoda, dueña del reconocido almacén de ropa, por encubrir y no informar a las autoridades de la situación, pese al conocimiento que tenía de los presuntos delitos de acoso sexual y laboral.
En medio de estos reclamos, para este domingo, 13 de febrero, la ONG LaREM (La Reparación está en la Moda) convocó un plantón a partir de las 8 a. m. en frente de la tienda Koaj ubicada en la carrera Séptima con calle 18, en Bogotá, a raíz de las múltiples denuncias de acoso laboral y sexual en Permoda.
La campaña digital que pide investigar a Permoda fue creada, precisamente, por Juana Camila Pérez, quien además sigue con el proceso penal contra Smith Medina y está a la espera de la audiencia de imputación, programada para marzo.
Juan José Castro, defensor de la mujer, indicó que además del delito de acoso, se le pedirá a la Fiscalía añadir el de acto sexual pues, dijo, cuentan con diferentes declaraciones para acreditar los actos sexuales realizados en contra de su representada. “Entre estos, se encuentra el testimonio de Juana Camila, de cuatro asesores comerciales y del guarda de seguridad de la tienda Koaj Gran Plaza Bosa”, explicó.
De acuerdo con el abogado, los testimonios y la consistencia de los mismos le permitirían a la Fiscalía contar con una inferencia razonable de la comisión del delito de acto sexual violento y con ello adelantar la investigación correspondiente con el fin de recaudar las suficientes pruebas que le den mayor solidez al proceso penal en contra de Medina.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO