El juego con el que buscan combatir la corrupción en Colombia

El juego con el que buscan combatir la corrupción en Colombia

‘Estás Pillao’ es una apuesta de la Procuraduría para enseñar valores a niños en los colegios.

Juego Procuraduría

El juego de mesa fue desarrollado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público, organismo encargado de promover el conocimiento y el respeto de los derechos constitucionales.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Justicia
24 de abril 2019 , 07:49 a.m.

Incluyendo personajes que reflejan la diversidad cultural colombiana al tiempo que muestran valores como el cuidado, la integridad y la transparencia, el juego ‘¡Estás Pillao!’ busca equipar a los niños con información para combatir uno de los mayores problemas del país: la corrupción.

El juego de mesa fue desarrollado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público, organismo encargado de promover el conocimiento y el respeto de los derechos constitucionales.

El trabajo de diseño e impresión de ese material didáctico se realizó durante el 2018 y el juego, que ya ha sido probado en algunos colegios del país, será presentado oficialmente el próximo 4 de mayo, durante la Feria del Libro de Bogotá, a la 1 p. m. en el salón Bogotá D.C.

La pieza didáctica con la que pueden jugar entre 2 y 4 personas consta de un tablero, un par de dados, fichas, y el elemento principal: 275 tarjetas divididas por colores y temas: el saber (verde), el cuidado (amarillo), la justicia (rojo) y los valores (azul).

Juego Procuraduría

Las tarjetas están divididas por colores y temas: el saber (verde), el cuidado (amarillo), la justicia (rojo) y los valores (azul).

Foto:

EL TIEMPO

Juego Procuraduría

Cada una de estas tarjetas tiene textos relacionados con el valor que representan, que debe leer el jugador de turno, y en el reverso tienen preguntas, enseñanzas o acertijos.

Foto:

EL TIEMPO

Cada una de estas tarjetas tiene textos relacionados con el valor que representan, que debe leer el jugador de turno, y en el reverso tienen preguntas, enseñanzas o acertijos para que responda el jugador cuando cae en cierta casilla del tablero.

El objetivo es recolectar grupos de estas cuatro tarjetas juntas, y gana el jugador que primero haya logrado completar la cantidad de grupos o ‘pilas’ que se decida al inicio del juego.

No dejen de luchar pacíficamente por sus ideas, ni abandonen nunca el barco de la defensa de la Constitución, la democracia y la defensa de la vida. Unidos erradicaremos el monstruo de la corrupción

Para el procurador general, Fernando Carrillo, esta es una gran oportunidad de que unir fuerzas contra la corrupción, y en un mensaje que está escrito en el reverso del tablero del juego, el jefe del Ministerio Público les dice a los niños: “No dejen de luchar pacíficamente por sus ideas, ni abandonen nunca el barco de la defensa de la Constitución, la democracia y la defensa de la vida. Unidos erradicaremos el monstruo de la corrupción”.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.