¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Firman acuerdo para apoyar a jóvenes que quieran ingresar a la Fuerza Pública

El acuerdo fue firmado entre Mindefensa y Prosperidad Social.

El acuerdo fue firmado entre Mindefensa y Prosperidad Social.

Foto:Ministerio de Defensa

La ayuda se concretará a través del programa Jóvenes en Acción. 

En la mañana de este lunes, el ministro de la Defensa, Diego Molano y el director encargado de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada, firmaron un convenio dirigido a los estudiantes activos, y futuros aspirantes, de las escuelas de formación de la Fuerza Pública en todo el país.
Con el mismo se busca apoyar a los interesados a través del programa Jóvenes en Acción por un período de cinco años. 
De acuerdo con Molano, "4 mil potenciales jóvenes en condición de vulnerabilidad podrán recibir al año entre un millón 600 mil y hasta 2 millones de pesos si logran la excelencia".
El jefe de la carteras castrense señaló que es un apoyo para ayudarlos en su estudio, a cubrir sus gastos, "que muchas veces implican grandes sacrificios para ellos y sus familias, que incluso usan todos sus ahorros o hacen préstamos para ayudarles"
En promedio, en un semestre, su sostenimiento, sus actividades deportivas, de integración, de protocolo, así como los gastos para realizar sus tareas y trabajos, pueden alcanzar los 5 millones, señaló Molano.
"Logramos que se les autorizara a las Fuerzas Militares y a la Policía subsidiar el valor de la matrícula de los cursos de incorporación de jóvenes de estrato 1, 2 y 3", aseguró el funcionario durante la firma del convenio. 
De igual forma, dijo que este año 5 mil estudiantes incorporados se han beneficiado con matrícula gratis, gracias a la designación de más de 44 mil millones.
"Los jóvenes que desean ser oficiales y suboficiales, que llevan a la patria en su corazón, y que quieren ayudar a construir un mejor país, merecen tener todos los beneficios posibles", aseguró el Ministro. 
Los beneficiados se ubican en los estratos 1,2 y 3.

Los beneficiados se ubican en los estratos 1,2 y 3.

Foto:Ministerio de Defensa

Los comandantes del Ejército, la Armada, de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Director de la Policía, suscribieron un convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social lo que beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que por semestre, pueden estar entre los $800 mil y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación.
Por su parte, el director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, manifestó que: “Para Prosperidad Social es una alegría y motivo de orgullo poder acompañar con este programa a los jóvenes que ingresan a las escuelas de la Fuerza Pública y así ayudar a 5.300 estudiantes a cumplir sus estudios y su sueño de servir al país".
Nos enorgullece contar entre nuestros Jóvenes en Acción a las heroínas y héroes de la patria que comienzan su camino, aseguró Prada.

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO