¿Necesita resolver líos de deudas, arriendos, vecinos u otros?

¿Necesita resolver líos de deudas, arriendos, vecinos u otros?

Minjusticia realiza conciliatón para solucionar diversos conflictos rápido y sin abogados.

Asamblea

En edificios y conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal es mejor llegar a acuerdos y conciliar.

Foto:

Foto: 123rf

Por: Justicia
13 de mayo 2019 , 07:14 p.m.

Si tiene problemas pendientes por resolver relacionados con deudas, arrendamientos, fijación de cuotas alimentarias, problemas con vecinos o socios, linderos y separación de bienes, entre otros, puede participar en la IV Conciliatón Nacional que realizará  el 21, 22 y 23 de mayo el Ministerio de Justicia.

A través de la conciliación, un método alternativo de solución de conflictos, es posible resolver estos problemas de forma gratuita y sin abogados a través del diálogo y la negociación.

Para participar los ciudadanos interesados pueden dirigirse a los puntos de conciliación (ver lugares aquí) y radicar su solicitud de conciliación antes del 15 de mayo.

Los sitios que participarán de este jornada son los centros de conciliación públicos y privados, cámaras de comercio, consultorios jurídicos, casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, además de los personeros, comisarios de familia, procuradores regionales e inspectores de policía y de trabajo.

Luego de que los ciudadanos radiquen su solicitud de conciliación deben esperar la comunicación del conciliador y enviar la información y documentos que les soliciten. Posteriormente serán citados a una audiencia de conciliación, y finalmente, deberán asistir a la cita que se fijará entre el 21 y 23 de mayo.

Oferta en los diferentes territorios

Durante la conciliatón se contará con el apoyo de los 14 centros de conciliación de la Policía Nacional, ubicados en Villavicencio, Bogotá, Barranquilla, Tunja, Quibdó, Medellín, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Cali, Pereira, Pasto y Cúcuta.

Además de esto, en Bogotá estarán dispuestas durante los tres días de la jornada 13 casas de justicia que están en operación, así como 138 actores de justicia comunitaria, 143 gestores de convivencia, seis unidades móviles de justicia y 15 equipos de las unidades de mediación y conciliación del Distrito. También participan los centros de conciliación.

En Cundinamarca, prestarán servicios de resolución de conflictos las casas de justicia de Chía, Tocancipá y Cajicá, con acompañamiento del Centro de Conciliación de Sopó se espera llevar servicios a esa población y a Guasca, Guatavita, Sesquilé y La Calera.

En Cauca se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Popayán, las cámaras de comercio de Cauca y Santander de Quilichao, los inspectores de policía, comisarios y defensores de familia y los consultorios jurídicos de las universidades del Cauca, Cooperativa sede Popayán, Autónoma del Cauca y Fundación Universitaria de Popayán.

También ofrecerán servicios las casas de justicia de Popayán, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Puerto Tejada, Condoto y Timbío, y los centros de convivencia de Caloto y Guachené.

En Norte de Santander participan la Secretaría Departamental de Gobierno, las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, la Casa de Justicia La Libertad, el Centro de Convivencia Ciudadana Juan Atalaya de Cúcuta y el de Villa del Rosario.

Igualmente, estarán funcionando la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Centro de Conciliación y el Consultorio Jurídico de la Fundación Liborio Mejía, los consultorios jurídicos de las universidades Libre, de Pamplona y Simón Bolívar, y el de la Fundación El Convenio, entre otros.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.