Ivanka Trump rindió homenaje a cadetes muertos en Escuela de Policía

Ivanka Trump rindió homenaje a cadetes muertos en Escuela de Policía

En su visita a Colombia, la Consejera Presidencial de Estados Unidos se refirió a este atentado.  

Ivanka Trump

Ivanka Trump, en su visita a la Escuela General Santander, en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / El Tiempo

Por: Justicia
03 de septiembre 2019 , 12:37 p.m.

Un sentido homenaje rindió Ivanka Trump -hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump- a los 22 cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron el pasado 17 de enero en un atentado terrorista. 

(Le puede interesar: Ivanka Trump lanza la Academia de Mujeres Emprendedoras)

En su visita a Colombia, a su llegada a la Escuela de Policía General Santander, ese fue el primer acto que realizó la consejera presidencial, cargo designado a Ivanka desde la Casa Blanca pero sin ningún tipo de remuneración. 

En el evento, que fue privado, estuvo acompañada por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el ministro de la Defensa Guillermo Botero y el director de la Policía Nacional general Óscar Atehortúa.

De inmediato Trump se dirigió al auditorio de la Escuela en el que cerca de 200 cadetes (mujeres) la esperaban para escuchar su discurso sobre empoderamiento.

La Vicepresidente le dio la bienvenida a Ivanka a la Escuela ‘General Santander’ y a su comitiva, al resaltar que la Policía es el bastión de la seguridad del país, por lo que insistió en la importancia del homenaje póstumo que se brindó a los 22 cadetes que fallecieron en medio de un acto terrorista.

(También: Ivanka, la cara amable del gobierno de Donald Trump)

Ramírez también agradeció a la Embajada Norteamericana por el programa de becas que patrocina para financiar el ingreso de jóvenes de escasos recursos que sobresalen en su quehacer diario y que quieren hacer parte del grupo de oficiales de la Policía.

Por su parte Ivanka Trump hizo una ofrenda florar para los cadetes fallecidos en lo que calificó “como un terrible acto terrorista”. Trump señaló que se unía al dolor de su familia.

También dijo que estaba convencida del papel de la mujer en la sociedad, y señaló que se alegra por saber que cerca del 40 por ciento de las personas que se han beneficiado del programa de becas en la Policia son mujeres.

“Hay zonas donde nunca han visto una mujer Policía, por eso es importante llevar ese mensaje de participación positiva de la mujer, en la causa de la justicia y la seguridad”, aseguró Ivank Trump.

Ivanka Trump

Ivanka Trump en el evento de la Escuela de Policía General Santander.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Reiteró que la sociedad se nutre con la presencia de la mujer y más cuando puede llegar a ejercer roles en los que puede prevenir conflictos y solidificar procesos de paz.

La Consejera Presidencial señaló “que el Gobierno Trump reitera su papel en la construcción de paz y desarrollo social, con equidad" y que por ello Colombia y Estados conformaron “una alianza de seguridad que estará encabezada por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la primera en la historia dentro de un plan de acción en desarrollo y prosperidad de la mujer”,

Trump puntualizó que la Policía de Colombia gozaba de un gran reconocimiento a nivel mundial por su trabajo en diferentes temas de seguridad. 

Por su parte Lisa Hershman, subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, resaltó el papel de los policías de Colombia.  “Lo que sucedió aquí y que cobró la vida de 22 valerosos cadetes es el retrato del compromiso de los hombres y mujeres por mantener la democracia y el orden en el país”.

La funcionaria señaló que Colombia sobresale por el aporte de la mujer en la vida nacional y su papel en la defensa nacional.

Por su parte el Ministro de la Defensa Guillermo Botero dijo que era “ un honor y una enorme gratificación" para el Gobierno Nacional y para él, en calidad de Ministro de Defensa, "participar en este evento con el propósito de resaltar el rol y gran aporte de las mujeres en todas las esferas de la vida pública, especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa nacional”.

Señaló que este evento genera un espacio de reflexión muy importante sobre el rol de la mujer en materia de construcción de paz y convivencia.  “Desde hace varios años la comunidad académica internacional ha estudiado e identificado el aporte de la mujer en estos asuntos, resaltando la capacidad única que tienen para construir comunidades resilientes que superan condiciones de violencia e inseguridad y que utilizan la experiencia del conflicto para construir comunidades que no repitan estos ciclos. Aunque no es un asunto nuevo, sí es un asunto en el cual debemos redoblar esfuerzos”, aseguró. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.