¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Inpec: convocatoria a más de 3 mil bachilleres para estar en la institución

Foto:Inpec

Aquí los requisitos y algunas fechas sobre la publicación de resultados.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) abrió la primera convocatoria laboral del 2022 en la que invita a jóvenes bachilleres a participar en el proceso de selección e incorporación para el cuerpo de custodia y vigilancia.
La institución publicó un comunicado con algunos de los detalles de la convocatoria, en la cual se encuentran los requisitos, beneficios, documentación y el cronograma.
Es importante resaltar que aquellos que queden seleccionados para las vacantes tendrán el pago de un salario mínimo legal vigente, bonificaciones mensuales, dotación y beneficios por prestar el servicio militar obligatorio.

¿Cuáles son los requisitos?

Con asambleas diarias, los guardianes del Inpec se abstienen de atender las remisiones a juzgados y citas médicas de los internos.

Con asambleas diarias, los guardianes del Inpec se abstienen de atender las remisiones a juzgados y citas médicas de los internos.

Foto:UTP

Para participar, el Inpec aclaró algunos requisitos. Lo primero es que si desea aplicar debe ser colombiano, bachiller y tener una edad entre los 18 a los 24 años.
Además, debe estar soltero y no puede estar “inmerso en las causales de exoneración, detalladas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017”, señaló el Inpec.
Esta normatividad detalla quiénes son las personas que están exentas de prestar el servicio militar en el país, entre las que se encuentran los hijos únicos, las personas huérfanas de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento, los padres de familia, casados con vida conyugal, entre otros.
Por último, la institución informó que el candidato tendrá que “superar el proceso de selección realizado por la Subdirección Cuerpo de Custodia, en cada uno de los centros de incorporación e instrucción del país”.

Detalles y cronograma de la selección

Según el Inpec, los aspirantes en la presentación de preselección se enfrentarán a pruebas físicas y una prueba escrita.
De hecho, los candidatos deberán presentarse con ropa deportiva, algo que los hidrate, un refrigerio, un lápiz y un lapicero negro. La institución resaltó, además, que los bachilleres deben tener al menos un acondicionamiento físico previo.
Es importante resaltar que el día de la preselección, los participantes deberán llevar todos los documentos requeridos, algunos de ellos son: fotocopia de la cédula, del diploma bachiller, del acta de grado, del registro civil, del carnet de vacunas, entre otros.
La publicación de los preseleccionados será el próximo 11 de febrero, la publicación de los seleccionados será el 18 de febrero y la incorporación al cuerpo de custodia y vigilancia será anunciada el 22 de febrero del 2022, por medio de la página del Inpec.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO