Por coronavirus, Indumil pasó de fabricar armas a insumos médicos

Por coronavirus, Indumil pasó de fabricar armas a insumos médicos

La industria militar diseñó y fabricará cerca de 200 camas hospitalarias para cuidados intermedios.

Indumil fabricará camas hospitalarias de cuidados intermedios.

El almirante (r) Hernando Wills Vélez, director de Indumil, confirmó que se diseñó un prototipo de cama hospitalaria.

Foto:

Indumil

Por: Justicia
01 de abril 2020 , 01:05 p.m.

En diálogo con EL TIEMPO el almirante en retiro, Hernando Wills Vélez, director de la Industria Militar, Indumil, confirmó que por la emergencia suscitada por el coronavirus se diseñó una línea de apoyo hospitalario.

El oficial aseguró que la intención "es colocar todas las capacidades del sector defensa, en esta caso de Indumil, para apoyar las necesidades médicas que están en aumento para atender la crisis que ha desatado el virus". 

El almirante (r) señaló que Indumil y el Hospital Militar hablaron sobre la necesidad de unas camas hospitalarias para atender a pacientes de cuidados intermedios.

"Seis de nuestros ingenieros diseñaron una cama prototipo que hoy fue  aprobada por la dirección de Sanidad Militar y por el Hospital", señaló Wills, quien explicó que con base en el visto bueno recibido entrarán a "fabricar en nuestros talleres entre 150 o 200 de estas camas de cuidados intermedios que van cada una con su mesa y paralelos indispensables para la atención de los enfermos", puntualizó

El director de Indumil destacó que están listos para la producción en serie de las camas, y que para ello, trabajan en las plantas de Soacha y Sogamoso cerca de 120 personas en el andamiaje de cada pieza.

"Son nuestros mejores hombres, se están encargando de la soldadura, el armado y la pintura que es especial, debe ser pintura electro estática por tratarse de cuidado hospitalario", afirmó el oficial.

Se están encargando de la soldadura, el armado y la pintura que es especial, debe ser pintura electro estática por tratarse de cuidado hospitalario

Fabricación de camas hospitalarias por Indumil

En las fabricas de Soacha y Sogamoso se dio inicio al ensamblaje de las camas - entre 150 y 200 - para la atención de pacientes en cuidados intermedios.

Foto:

Indumil

De igual forma, el director de Indumil señaló que se están fabricando uno carros para transporte de oxigeno en dos tamaños. Uno pequeño para que el paciente lo pueda  trasladar de manera personal y fácil, y un carro más grande para el traslado de los cilindros de oxigeno a nivel hospitalario.

"Además, un grupo de nuestros inquietos ingenieros esta trabajando con mucho empeñó en la fabricación de respiradores mecánicos,  y para ello han estado en contacto con personal del Sena y de las universidades. De lograrlo sería algo muy positivo para el país", puntualizó el almirante (r) Hernando Wills.

JUSICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.