Identifican a siete de los colombianos muertos en accidente en Ecuador

Identifican a siete de los colombianos muertos en accidente en Ecuador

Medicina Legal continúa haciendo las pruebas para reconocer los restos de las víctimas connacionales

Accidente

Estado en el que quedó el bus de placa colombiana y que se accidentó y dejó al menos 24 muertos.

Foto:

AFP

15 de agosto 2018 , 04:51 p.m.

El  Instituto de Medicina Legal de Colombia identificó a los primeros siete connacionales muertos en el bus que se accidentó en Ecuador este martes y que dejó, por lo menos, 24 personas fallecidas. 

De acuerdo con el director de la entidad, Carlos Valdés, los colombianos que habrían fallecido en el accidente serían entre 17 y 19. Medicina Legal espera identificar todos los cuerpos en el trascurso de este miércoles. 

Elsy Vergara Sema, Francy Estella Ordóñez, María de Jesús Chaparro, Blanca Dolly Ortíz, Elder Imbachi, Carmen Elisa Mosquera Mosquera y Édgar  Torres, son las primeras víctimas identificadas. 

Medicina Legal continúa recibiendo, por gestión de la Cancillería de Colombia, las necrodactilia de los 24 fallecidos para establecer la identidad de los colombianos.  Algunas han tenido que ser devueltas porque "no están bien copiadas".

Este martes se estableció que la mayoría de los pasajeros era procedentes de Cali, más precisamente de los barrios El Guabal, San Judas y El Morichal, los cuales habían emprendido el viaje por un regalo.

Una de las versiones indica que era un obsequio de una persona que se dedicaba a promover viajes. La ruta era Cali - Neiva - Pitalito - Mocoa - Villa Garzón - La Hormiga - San Miguel - Ecuador - Lago Agrio y regreso, aunque algunas personas hablan de un recorrido hasta Perú.

Por el momento, la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación en contra de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, con la que se firmó el contrato del servicio, por la presunta prestación de un servicio de transporte no autorizado y por no contar con los documentos necesarios para realizar un recorrido internacional.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.