¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Este multimillonario donará 16 millones de dólares al desminado

Howard Buffet

Howard Buffet

Foto:Archivo

Howard Buffet, director de Berkshire Hathaway, es el hijo del segundo hombre más rico del mundo.

El filántropo multimillonario estadounidense Howard Buffet, viajó a Colombia para donar 16 millones de dólares para las labores de desminado humanitario. El viceministro de Defensa, Anibal Fernández de Soto, y una comitiva del Gobierno, lo llevaran a Planadas en Tolima para ver los avances sobre el terreno del programa.
La donación de Buffet, hijo del también inversionista multimillonario Warren Buffet, es la más grande que recibe Colombia de un donante individual para dedicar a este objetivo.
Howard Graham Buffett, director ejecutivo de la multinacional Berkshire Hathaway, nació el 16 de diciembre de 1954, es un hombre de negocios, por su acierto a la hora de invertir se le conoce como como oráculo de Omaha. Además, es expolítico, fotógrafo y agricultor.
Se considera que el padre de Buffett, Warren Buffet, es dueño de la segunda mayor fortuna del mundo según la revista Forbes (2017), con un patrimonio de 76.500 millones de dólares (67.130 millones de euros). 
Para Buffett la caridad es una inversión a la que se debe sacar el máximo rendimiento, por eso ha canalizado el grueso de sus contribuciones a través de la estructura de la fundación de Bill y Melinda Gates. De hecho, con el fundador de Microsoft crearon en el 2006 la iniciativa Giving Pledge, por la que se comprometía a donar la mayor parte de su dinero en vida.
Su última donación a la fundación Gates fue apenas el pasado 16 de julio, por una suma de 3.170 millones de dólares, equivalente al 5 por ciento del capital del grupo Berkshire Hathaway.
El dinero de su fortuna lo dedica a actividades en el ámbito de la salud, la educación y a reducir la pobreza.
"Colombia tiene una de las tasas más altas de minas antipersonal en el mundo. Debemos eliminar estas amenazas a las comunidades como un primer paso esencial para la paz. Nos complace asociarnos con el gobierno de Colombia para acabar con este mal que queda después de cinco décadas de conflicto”, manifestó Buffett cuando anunció la donación.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO