¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

En firme prima especial para empleados del sector justicia

Este es el 'Top' cinco de las leyes obsoletas o inútiles de Colombia.

Este es el 'Top' cinco de las leyes obsoletas o inútiles de Colombia.

Foto:123RF

Se pagará mensualmente y al año no podrá superar lo que se ganan los magistrados de altas cortes.

Desde ahora los empleados del sector justicia tendrán una prima especial pagada por el gobierno, que beneficiará a varios funcionarios judiciales.
Esta prima especial, establecida en el decreto 272 del 11 de marzo de 2021, se pagará a: mgistrados auxiliares, magistrados de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial y Contencioso Administrativo, magistrados de los Consejos Secciona les de la Judicatura, agentes del Ministerio Público delegados ante la Rama Judicial, jueces de la República, magistrados y Fiscales del Tribunal Superior Militar, auditores de Guerra, jueces de Instrucción Penal Militar, fiscales auxiliares ante la Corte Suprema de Justicia, fiscales delegados ante Tribunal del Distrito, ante jueces Penales de Circuito Especializados, ante jueces del Circuito, ante jueces Municipales y Promiscuos.
Esta bonificación, dice el decreto, será equivalente al 30 por ciento del salario básico, será adicional a la asignación básica correspondiente a cada empleo y se pagará mensualmente. Únicamente constituirá factor salarial para efecto del ingreso base de cotización del Sistema General de Pensiones y del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Por otra parte, en ningún caso los ingresos totales anuales de los servidores que tengan derecho a la bonificación podrán superar el 80 por ciento de lo que por todo concepto devengan los magistrados de altas cortes en el país.

El gobierno nacional le cumple a la rama judicial y a lo dispuesto por ley 4 de 1992, que ordenó la creación de una prima especial para funcionarios de la justicia".

En su momento el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que con esta bonificación "el gobierno nacional le cumple a la rama judicial y a lo dispuesto por ley 4 de 1992, que ordenó la creación de una prima especial para funcionarios de la justicia".
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltimepo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO