Secciones
Síguenos en:
En firme prima especial para empleados del sector justicia
Leyes y justicia en Colombia

El ministerio de Justicia afirmó en su momento que con esta bonificación el gobierno cumple una norma de 1992.

Foto:

123RF

En firme prima especial para empleados del sector justicia

Se pagará mensualmente y al año no podrá superar lo que se ganan los magistrados de altas cortes.

Desde ahora los empleados del sector justicia tendrán una prima especial pagada por el gobierno, que beneficiará a varios funcionarios judiciales.

Esta prima especial, establecida en el decreto 272 del 11 de marzo de 2021, se pagará a: mgistrados auxiliares, magistrados de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial y Contencioso Administrativo, magistrados de los Consejos Secciona les de la Judicatura, agentes del Ministerio Público delegados ante la Rama Judicial, jueces de la República, magistrados y Fiscales del Tribunal Superior Militar, auditores de Guerra, jueces de Instrucción Penal Militar, fiscales auxiliares ante la Corte Suprema de Justicia, fiscales delegados ante Tribunal del Distrito, ante jueces Penales de Circuito Especializados, ante jueces del Circuito, ante jueces Municipales y Promiscuos.

(Le puede interesar: Listo decreto de prima especial para empleados del sector Justicia)

Esta bonificación, dice el decreto, será equivalente al 30 por ciento del salario básico, será adicional a la asignación básica correspondiente a cada empleo y se pagará mensualmente. Únicamente constituirá factor salarial para efecto del ingreso base de cotización del Sistema General de Pensiones y del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por otra parte, en ningún caso los ingresos totales anuales de los servidores que tengan derecho a la bonificación podrán superar el 80 por ciento de lo que por todo concepto devengan los magistrados de altas cortes en el país.

El gobierno nacional le cumple a la rama judicial y a lo dispuesto por ley 4 de 1992, que ordenó la creación de una prima especial para funcionarios de la justicia".

En su momento el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que con esta bonificación "el gobierno nacional le cumple a la rama judicial y a lo dispuesto por ley 4 de 1992, que ordenó la creación de una prima especial para funcionarios de la justicia".

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltimepo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.