¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Frente al espejo: el programa que confronta las verdades del conflicto

Foto:Comisión de la Verdad

El magazín televisivo de la Comisión de la Verdad termina su primera temporada. 

Mirarse al espejo para que Colombia se reconozca ante su propia realidad. Con esta invitación de la Comisión de la Verdad se estrenó el pasado 4 de octubre ‘Frente al Espejo’, una serie de 12 capítulos de 30 minutos, que confronta la dolorosa realidad del conflicto armado colombiano, y que culmina a su primera temporada.
(Le recomendamos leer la entrevista al padre Francisco de Roux: 'La paz merecía grandeza del mundo político, pero eso no ha existido')
“Frente al Espejo es una manera de acercarnos a las víctimas, pero no a las de un solo lado, sino a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, que son muchas y que ni siquiera tienen bandera, ni siquiera tienen color. Este no es un programa a favor de algo, es un programa que le sirve a todos los colombianos para reconocer el conflicto armado en nuestro país”, contó Santiago Alarcón, presentador del programa.

Es una manera de acercarnos a las víctimas, pero no a las de un solo lado, sino a todas las víctimas del conflicto armado

A lo largo de los capítulos emitidos, han participado, en las diferentes secciones del programa, personajes tan contrastantes como Dago García, Juana Uribe, Jhonny Hendryx y Ana Piñeres, exitosos profesionales detrás de grandes producciones del cine y la televisión colombiana; de periodistas como Diana Calderón, Mabel Lara o la escritora Carolina Sanín, pero también de líderes sociales, esposas, hijos, desmovilizados, víctimas, para analizar la guerra desde diferentes perspectivas y sobre cómo sanar el dolor provocado por ella.
Este es el caso de María Isabel Amaya, la viuda del sargento Walter Moreno, quien murió mientras participaba en el rescate de un grupo de secuestrados; o de Marcela Granados, que sufrió la desaparición forzada de su padre en Chámeza (Casanare), su historia refleja la de muchos colombianos que hoy viven con la angustia de no saber qué paso con ellos y es la mejor muestra del porqué seguir persiguiendo la paz.
Cada uno de estos capítulos del programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, pueden encontrarse en su canal de YouTube, mientras que los que faltan de esta primera temporada pueden verse en el canal Capital los domingos a las 8:30 de la noche; o en Teleantioquia, Canal Trece, Telecafé, TeleIslas, TRO, Telepacífico, Telecaribe y Canal Institucional.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO