Tras dos meses de escuchar y recepcionar por parte de la Fiscalía las denuncias de la ciudadanía sobre hechos de posible corrupción por parte de funcionarios públicos, el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez lanzó esta mañana en Bucaramanga su agenda anticorrupción.
“Priorizar casos y a ponerle tiempos, ¿qué es lo qué ha ocurrido con el patrimonio de Santander en los últimos años?, esta será nuestra meta”, dijo Martínez al señalar que la Unidad Anticorrupción Nacional se ha volcado hacia Santander. “No pueden seguir durmiendo el sueño de los justos, sino de los injustos”, resaltó.
El Fiscal afirmó que habrá un trabajo investigativo fuerte y que, “a partir de este momento serán resultados en derecho, que tienen que surtirse con un trámite eficaz para ubicar los delitos contra la administración pública, con celeridad y prontitud, de una manera justa en defensa de los principios fundamentales del Estado de Derecho”.
El Funcionario aseguró que con resultados en la lucha contra la corrupción y sanciones se lograra que “la sociedad entienda que en estaa materias quien trasgrede estos valores superiores en nuestra sociedad la paga, sin ningún tipo de consideración”, refiriéndose a los funcionarios públicos.
Martínez Neira reconoció que “nuestra Fiscalía y nuestra seccional están en un déficit manifiesto las investigaciones que por corrupción se han presentado a la Fiscalía en los últimos tiempos, y reconozco ese pecado institucional”.
Finalmente dijo que dentro de la lucha contra la corrupción institucional interna han sido capturados en lo corrido el año 43 funcionarios de la misma Fiscalía.
Comentar