El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tuvo un accidente "familiar" este fin de semana y tuvo que ser hospitalizado en la Clínica del Country de Bogotá.
En un comunicado, la institución informó que Martínez Neira ingresó a la tarde del lunes 26 de junio por un dolor en la espalda, como "resultado de un accidente familiar".
"El Dr. Martinez fue atendido de manera oportuna por un grupo de especialistas en medicina interna y ortopedia (...) Luego de la evaluación médica por parte de los especialistas se le realizará manejo ortopédico de su lesión lumbar".
La clínica informó que la condición del Fiscal es estable, y que sigue hospitalizado bajo vigilancia médica. Según fuentes cercanas al Fiscal,la lesión no requerirá tratamiento quirúrgico y podría ser tratada mediante inmovilización y suministro de analgésicos.
A pesar de su condición médica, Martínez Neira ha estado al frente de los asuntos de la institución.
De hecho, este martes estuvo pendiente del operativo que llevó a la captura del exjefe de la Unidad Anticorrupción Gustavo Moreno, e incluso atendió a varios medios para hacer precisiones sobre ese caso y advertir que su fiscalía no tendrá miramientos con los corruptos.