Policías judiciales de 16 países fortalecen alianzas contra el crimen

Policías judiciales de 16 países fortalecen alianzas contra el crimen

Se priorizan temas como la trata de personas y el ciberdelito

Simposio Interpol

Al evento asistieron delegados de 16 países de Centro y Sur América. El ciberdelito fue una de las prioridades.

Foto:

Policía Judicial, Dijín- Interpol

Por: Justicia
05 de octubre 2018 , 09:14 p.m.

"Se fortalecieron alianzas interinstitucionales y  se actualizaron los  métodos y técnicas investigativas para combatir el delito a nivel mundial. Son dos de los principales logros de este simposio", aseguró el director de la Policía Judicial, Dijín e Interpol, general Jorge Luis Vargas, durante la clausura del décimo octavo encuentro de investigación criminal.

El oficial resaltó además que se logró posicionar la Escuela de Investigación Criminal de la Policía de Colombia, como referente ante instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

El evento desarrollado en Medellín, contó con el apoyo de la Agencia Estadounidense para los Asuntos Narcóticos y Aseguramiento de la Ley y la Alcaldía de la capital antioqueña.

En total participaron 16 delegaciones que intercambiaron experiencias en "los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la región", dijo el general Vargas.

Delitos que van desde el cibercrimen, además de  la trata de personas, entre otras conductas criminales, que "exigen el fortalecimiento de la institucionalidad, a través de la integración y cooperación entre gobiernos y organismos internacionales que día a día trabajan en la desarticulación del delito", puntualizó el director de la Dijín.

Exigen el fortalecimiento de la institucionalidad, a través de la integración y cooperación entre gobiernos y organismos internacionales que día a día trabajan en la desarticulación del delito

El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales provenientes de países como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Reino Unido, España y Turquía, reconocidos a nivel mundial por su amplia experiencia en temas afines a la investigación criminal.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.