Fernando Gaviria llegó en vuelo humanitario desde Emiratos Árabes

Fernando Gaviria llegó en vuelo humanitario desde Emiratos Árabes

El ciclista deberá someterse por 14 días al aislamiento obligatorio que exigen los protocolos.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria

Foto:

Prensa UAE Emirates

Por: Justicia
08 de abril 2020 , 03:32 p.m.

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que al mediodía llegó a Bogotá el ciclista Fernando Gaviria, uno de los 56 colombianos que lograron un puesto en un vuelo humanitario procedente desde Emiratos Árabes Unidos.

Migración Colombia explicó esta mañana que los connacionales antes de abordar el vuelo fueron sometidos a la prueba de coronavirus, la cual salió negativa.

En este momento, los colombianos que llegaron en el vuelo, están recibiendo una charla sobre la situación en el país y se les está explicando el compromiso legal que están asumiendo y que los obliga, bajo sanción penal a cumplir un aislamiento por 14 días.

Previo a esto, se les practicó un nuevo examen médico para verificar que no tuvieran cualquier síntoma, en especial fiebre.

"Para luego ser trasladadas a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional", señala Migración Colombia, que aclaró está mañana, que este procedimiento estará a su cargo, así como de la Policía Nacional y entidades de salud.

Fernado Gaviria, a sus 25 años, es uno de los ciclistas más reconocidos del país,  hace parte del equipo UAE Team Emirates, y se vio afectado por el inicio de la pandemia en marzo, cuando su equipo tuvo que entrar en cuaretena por varios contagios.

Gaviria ha competido en varios  tour y clásicas como el de Polonia, el Giro de Italia y el Tour de Francia, en los cuales ha sobresalido.

Gaviria fue uno de los corredores que dio positivo para coronavirus, por lo que estuvo hospitalizado hasta mediados de marzo.

Hoy logró un cupo en el vuelo humanitario, viaje que se venía coordinando desde hace dos semanas, señalan fuentes de la Cancillería. La ubicación de los 56 connacionales - para que pasen el  aislamiento - no se va a dar a conocer, lo que es claro es que no estarán juntos.

Otro punto que resalta Migración Colombia es que los 56 connacionales viajaron sobre la base de que gozan de buen estado de salud.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.